Pedro Aibar deja Viñas del Vero

9 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Pedro Aibar deja Viñas del Vero

    Comunicado del Grupo González Byass:

    Madrid, marzo 2010.- Esta mañana (el pasado viernes) se ha anunciado que Pedro Aibar, enólogo fundador de las Bodegas Viñas del Vero, bodegas pioneras en la región de Somontano, iba a dejar próximamente la compañía.

    Viñas del Vero fue adquirida en 2008 por el grupo de bodegas familiares González Byass y, desde ese momento, Pedro ha colaborado en agilizar el proceso de integración de la empresa dentro del conjunto de bodegas españolas de calidad que posee la compañía propietaria.

    Al anunciar su decisión, Aibar añadió que “mi marcha, llegados a este punto, formaba parte del plan seguido desde que González Byass compró Viñas del Vero. Mi función, desde su adquisición, ha sido facilitar la integración de las dos compañías, continuar el desarrollo de la marca y trabajar, como siempre y dentro de lo posible, en la elaboración de los mejores vinos. No he decidido todavía hacía dónde orientaré mi carrera dentro de la enología pero sé que dejo Viñas del Vero en manos seguras y seguiré colaborando en la empresa como asesor.”

    Jorge A. Grosse, Director General de González Byass, ha comentado al respecto: “lamentamos mucho la marcha de Pedro y le estamos muy agradecidos por el duro trabajo que ha desempeñado durante los últimos 18 meses. Su labor ha facilitado todo el proceso. No obstante, estamos seguros de que su labor queda en manos de un equipo fuerte capaz de seguir desarrollando la marca. La familia González Byass confía en el éxito continuado de Viñas del Vero y, con la ayuda de Pedro a corto plazo y la profesionalidad del equipo actual, está segura de que la marca seguirá creciendo”.
    -------------------------

    Un abrazo para uno de los mejores enólogos de España.

    #2
    DurbanPoison
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Pedro Aibar deja Viñas del Vero

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Es una lástima. Creo sinceramente que la labor de Pedro Aibar ha marcado un antes y un después en los vinos del Somontano, y hasta me atrevería a decir en los de Aragón en general. Incluso en los consumidores se operó un cambio importante, Viñas del Vero ha curado muchísimas "riojitis" y "riberitis" agudas en esta tierra (aunque también ha creado cierta "somontanitis", todo hay que decirlo...).

    Tengo mucho cariño a Viñas del Vero y a Pedro Aibar; fue su Merlot Colección 2000, a temperatura ambiente y en un vaso de agua común mientras leía Los Tres Mosqueteros, el caldo que hizo que me empezara a interesar por el vino. Espero que su marcha no suponga un descenso en la calidad de la bodega.

    #3
    Rafaedgere
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Una pena que Pedro deje Viñas del Vero...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    ... pero seguro que seguira ligado al mundo del vino, ya que según tengo entendido su familia tiene una bodega en Campo de Borja.
    ¿Habrá sido su cata del encuentro la ultima cata suya con Blecua, ese hijo suyo tan admirado?.
    Bueno esperemos que pronto lo veamos de nuevo por este mundillo de Dios.

    #4
    vidok
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Una pena que Pedro deje Viñas del Vero...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Una gran perdida para Viñas del Vero. Gran enólogo, y buena persona, estuve en el Alimentaria 2000 trabajando para ellos, y buena gente,buen recuerdo. Seguramente se meta de lleno en Pagos del Moncayo, bodega y vinos con un gran futuro (será por la garnacha que me encanta). Algo pasa en la DO.Somontano, demasiados cambios muy importantes en poco tiempo.
    Salut!

    #6
    Nacho_G.F.

    Re: Pedro Aibar deja Viñas del Vero

    Pues así no hay manera de que las bodegas del Somontano cojan solera. ¡Qué pena de D.O.!, ¡después de la inversión económica que Aragón hizo,...!. No olvidemos que hace 4 días también Bodegas Pirineos cambió de manos y el equipo humano también cambió,..., y espera a ver qué pasa con Enate.
    Desde luego, así no hay manera.Me acuerdo de las hermanas López de Heredia en el Encuentro y de los 133 años de la Bodega,..., en el Somontano imposible vamos, exceptuando a Lalanne claro.

    #7
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Pedro Aibar deja Viñas del Vero

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Bueno la situación económica actual es la que es, y al vino le ha atizado bien fuerte. Los cambios de propietarios en las bodegas traen muchos cambios por dentro. Y la salida de Pedro Aibar seguro que es una consecuencia.

    Los vinos de viñas del vero van a cambiar y seguramente irán a peor, especialmente sus vinos premium. La única salvación de viñas del vero es hacer un fichaje de un enologo estrella que sea tan superdotado como es Pedro Aibar en cuanto al vino se refiere. Hay un buen equipo, pero no será lo mismo sin un enologo tan genio como Pedro.

    El resto de la DO tiene sus dificultades en cuanto a venta de vinos, pero supongo que como el resto de las DOs, ahora se exporta mucho.

    Entre las bodegas nuevas ha salido algún vino muy bueno, y seguro que irán saliendo enólogos buenos de esas bodegas.

    #8
    Rafaedgere
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Pienso que no hay que ser...

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    ... tan catastrofista, pues supongo que el resto del equipo de Pedro Aibar seguirá en la bodega y estos seguiran la linea marcada por Pedro, con más o menos acierto pero la misma linea, tambien estará en el Grupo González Byass apoyar estos vinos y darles su sitio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar