Adictos a la acidez.

37 respuestas
    #18
    EuSaenz
    en respuesta a descorche

    Re: Olaf, el tema deprecios de las importadoras es serio.

    Ver mensaje de descorche

    Desconozco los precios de Rougeard o Collier fuera de España, pero a los precios a los que lo compro aquí no me parecen caros, al menos con respecto a su calidad. ¿A qué precio se consigue en Francia un Les Poyeaux o una Charpentrie?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    descorche
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Olaf, el tema deprecios de las importadoras es serio.

    Ver mensaje de EuSaenz

    El básico de Collier a 22-28€ no es caro? De acuerdo que la calidad es muy alta, pero por eso decía yo que en términos generales estaba muy por detrás de los países que le rodean.
    ¿Y los Borgoñas? Si comparamos por ejemplo D'Angerville o De montille con sus precios de origen... y no quiero meterme en sus márgenes de beneficio necesarios para hacer negocio, pero cuando ves que llegan cosas similares y ves las diferencias de precio te quedas con cara de tonto.
    Yo cada vez más intento que me sirvan directo de origen...

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a descorche

    Re: Olaf, el tema deprecios de las importadoras es serio.

    Ver mensaje de descorche

    Hombre, yo consigo aquí La Charpentrie a 24,30 euros + IVA y eso no es precisamente el básico, a mí me parece un vino excepcional y más en su precio. Seguro que en Francia es más barato, pero yo soy un consumidor final que compro poco y muchas veces no me merece la pena traerme los vinos de fuera.

    Y con eso no estoy ni mucho menos defendiendo la política de importación y precios que existe muchas veces en España, los consumidores finales no somos ONG's y tratamos de comprar lo mejor y más barato posible. Pero bien es cierto que traer las cosas de fuera tampoco es la panacea, alguna vez he hecho cuentas y no me salen…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    Olaf
    en respuesta a descorche

    Re: Olaf, el tema deprecios de las importadoras es serio.

    Ver mensaje de descorche

    Y aun queda contar lo mejor del Loira... a ver si este fin de semana me pongo otra vez, pero el viaje a Estambul me ha dejado frito.

    Esta claro que en el Loira hay también vinos caros, pero la calidad por lo general es muy elevada con respecto al precio. Los que nombras son los mas caros, junto con Dageneau y Vatan. Pero Huet aun siendo de los mas caros de Vouvray y por 11€ tienes un espumoso *****udo y los demisec cuestan unos 12-13€ (allí en Francia, en la bodega en concreto). Pero los de Pinon que comento demi-sec, estan en menos de 9. ¿Y los muscadet de Luneau Papin o Landron? Lo mismo que con los buenos Beaujolais, buff cuando pienso en los vinos de G. Descombes o Thevenet... por bastante menos de 20€ tienes unos vinazos serios.

    #22
    EuSaenz
    en respuesta a Olaf

    Re: Olaf, el tema deprecios de las importadoras es serio.

    Ver mensaje de Olaf

    Tengo ganas de probar ese espumoso de Huet, pero me temo que por aquí es imposible pillarlo, no? Loira, incluso con precios en España, es la referencia o una de las referencias en relación calidad-precio. Sí, claro que hay vinos caros, pero lo que hacen los que hemos citado (Dagueneau, Collier, Rougeard) es realmente bueno. Hay por ahí cosas mucho más caras y de peor calidad, muchas cosas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #23
    NachoJJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Olaf, el tema de precios de las importadoras es serio.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es que comprar las cosas fuera efectivamente no es la panacea, y cualquiera que haya ido a Francia a comprar vino habrá visto que no es sencillo, sobre todo trantádose de productores famosos. Podéis comprobar cuanto vale cualquier vino de Dagueneau en Francia y cuanto vale en España, y como ese cien ejemplos mal.
    Todos los años viajo una o dos semanas a Francia y las conclusiones que he sacado las resumiría en:

    Burdeos: Hay que dar muchas vueltas para encontrar una tienda que tenga cosas interesantes y baratas, si vas a St Emilion te llegas a sentir atracado.

    Champagne: Aquí si que se puede comprar barato, siempre que no quieras algo raro y famoso, porque entonces el rejón es de aupa. Intentar pedir lo que tienen escondido tipo Selosse, Leclapart etc y ya veréis.

    Loira: Aquí también hay cosas baratas, y es que el tema del transporte en botellas baratas se nota más que en las más caras. Ahora bien pedir Philippe Alliet, el rosado de Angeli, Clos Rougeard etc, primero que no los encuentras y segundo agarrate......

    Borgoña: La primera vez que fuí allá por el 2004, cuando trabajaba en Lavinia por lo que manejaba mucha información en cuanto a precios, fuí en coche para poder traer vino, y como conclusión traje un maletero vacío, ya que los precios no eran los que esperaba, no digamos si buscas Domaine de cierta fama, primero que no los encuentras y segundo que si los encuentras no te preocupes que te van a sacudir. Este año e mi última visita compré un Volnay Clos des Chenes de Lafarge 97 y me costó 90 eurazos en una de las tiendas más baratas, y compré otros vinos que no se consiguen aquí, pero os puedo asegurar que no los regalan. Eso si, si el cavista de turni se empeña en venderte un Puligny de "nosecuantitos" porque vale tres veces menos que Leflaive y que encima es de mejor calidad y te dejas, pues vienes tan contento, hasta que un buen día pruebas los dos Juntos y entonces........

    Y así muchos ejemplos más, aunque dando muchas vueltas se encuentran cavistas interesantes con cosas chulas, pero hay que darlas.

    Siempre he opinado que aquí se pueden comprar y beber vinos franceses en tiendas y en restaurantes a precios de escándalo. En Francia si hay algo de buena añada (sea verdad o mentira) apretaros los machos que el que lo quiere lo paga y el mismo Borgoña en 2003 puede valer más del doble que el 2004.

    Esto siempre hablando de consumidor final, tiendas restaurantes etc si tienes suerte y alguna bodega de Borgoña te vende en directo la cosa cambia, pero traerte un cupo de cualquier bodega con reputación cuesta mucho dinerito y se lo tienes que dar a "tocateja".

    #24
    Olaf
    en respuesta a EuSaenz

    Universal de vinos

    Ver mensaje de EuSaenz

    En Logroño creo que Juan Carlos en Universal de Vinos trae algo de espumosos de Huet. Si no le queda ahora mismo, dentro de poco recibirá.

    Comprar en Francia no es excesivamente mas barato que en España. Eso es cierto y especialmente cierto en Borgoña. Yo personalmente cuando paso por ahí lo que intento es pillar las cosas que aqui no encuentro. No puedo decirte los precios de Clos Rougeard porque ni lo miré. Me llevé cosas de Chateau de Villeneuve y de Baudry que en España no había visto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar