Sopa de ajo (esp. para Alvaro Cerrada)

19 respuestas
    #1
    3931

    Sopa de ajo (esp. para Alvaro Cerrada)

    Bueno, como he leido que por culpa de tu ";amor al ajo"; te quedas solo en las largas y calurosas noches de Valencia, te he buscado una receta que a mi me encanta, fácil de preparar, rápida de hacer y creo que podemos buscarle, entre todos, un vino para acompañarla que te guste a ti y a la compañía.
    Alla va:

    Ingredientes: (Para 4 personas, si son solo DOS, la mitad).
    6 ajos
    l/2 Pimiento rojo
    l/2 cebolla
    l tomate maduro
    3 trozos de pan de pagés
    un vasito de aceite oliva
    l, 5 litros de agua
    sal-Pimentón y 4 huevos.

    ------
    Se hierve el agua con un pellizco de sal. Hacemos un sofrito con los cuatro ajos laminados que reservamos. En el mismo aceite, freimos un poco de pimiento rojo a tiras y también se reserva. Freimos tb media cebolla cortada y un tomate natural triturada y pelada. Le añadimos una cuchara de pimentón dulce y tiramos todos los fritos al agua hirviendo. Tb añadimos el pan de pagés frito y cortado en daditos.

    Si queremos que quede PICANTE (Bosconio atento al loro), le ponemos pimentón rojo picante o un bitxo (No se como se llama esto en castellano, vaya!!!GUINDILLA), según gustos.

    Añadimos a la mezcla dos ajos crudos picados en mortero y dejamos hervir la sopa durante cinco minutos.

    En cada recipiente individual donde vayamos a servir, añadimos primero un huevo crudo, luego, por encima, la sopa muy caliente y lo ponemos en el horno tres o cuatro minutos.

    Sevimos inmediatamente.

    Salut

    #2
    3931
    en respuesta a 3931

    Y dos (II)

    Ver mensaje de 3931

    Nosotros a veces servimos en una bandeja unos trocitos de xorizo frito,para acompañar con pan tostado al fuego de leña, y hay quien añade el xorizo a la sopa.
    En fin, aunque el plato apetece más en invierno, búscale un buen vino de maceración bien fresquito o un rosaso potentote, y al toro.

    #4
    jose
    en respuesta a 3931

    ... y con una ligera, y sustanciosa, variante...

    Ver mensaje de 3931

    Cuando esté ya pochada la cebolla, pimiento y demás, añadir unos taquitos de jamón serrano y/o lomo embuchado, darle un par de vueltinas y seguir con los ingredientes que ha dicho Anett... Pa’l invierno templa el ánimo!

    Saludos,

    Jose

    #7
    9ªProvincia
    en respuesta a jose

    Re: ... y con una ligera, y sustanciosa, variante...

    Ver mensaje de jose

    Hola amigos ,

    Os sigo desde hace tiempo y hoy me he decidido a entrar , ya que además de la ";enopatía"; practico la ";gastronopatía"; .

    Así pues a lo dicho por Anett y corregido por Jose , yo sólo le sumaría un ramillete de tomillo recién cortado .

    Además de ";templar el ánimo"; , como dice Jose , le añade una fragancia balsámica inconfundible .

    Como maridaje una buena manzanilla con caracter y salinidad extra ( la ";Pasada"; de pastrana o ";Torre Breva"; de Orleans y Borbon ) .

    Saludos ,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar