Off-topic: Salsa Xató en Madrid.

15 respuestas
    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Off-topic: Salsa Xató en Madrid.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Ah! Recomendarte un fino o manzanilla para maridar esta salsa, puesto que lleva bastante ajo y tomate que dificulta encontrar vinos apropiados, además los frutos secos que lleva con el fino creo que lo hacen interesante de probar. Ahora bien, en versión ";pote";, quizás el sabor a ajo esté más suavizado y el sabor de los frutos secos (avellanas, almendras) más atenuados.

    No obstante yo me animaría a probar de hacerlo... Para ello te aconsejaría de escalivar los ajos y que la mitad de los frutos secos sean tostados y los otros sin...

    Saludos.

    #11
    Víctor Bcn
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Off-topic: Salsa Xató en Madrid.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Ah! Recomendarte un fino o manzanilla para maridar esta salsa, puesto que lleva bastante ajo y tomate que dificulta encontrar vinos apropiados, además los frutos secos que lleva con el fino creo que lo hacen interesante de probar. Ahora bien, en versión ";pote";, quizás el sabor a ajo esté más suavizado y el sabor de los frutos secos (avellanas, almendras) más atenuados.

    No obstante yo me animaría a probar de hacerlo... Para ello te aconsejaría de escalivar los ajos y que la mitad de los frutos secos sean tostados y los otros sin...

    Saludos.

    #12
    JoanF
    en respuesta a jose

    Re: Off-topic: Salsa Xató en Madrid.

    Ver mensaje de jose

    En una buena te he metido... lo del CI es curioso ya que diría que en el club del ’grumete’ de BCN sí que tienen... en fin...

    Gracias a Victor por sus sugerencias... Me quedo habitualmente con el Molí de Pomerí.

    Parece que al final la encontrarás ;^D.

    Salut!

    Joan

    #13
    jose
    en respuesta a JoanF

    Si es que, tal y como comentaba en La Sobremesa...

    Ver mensaje de JoanF

    Yo encantado de hacerla a mano, pero es que con la calor que ha hecho estos días, lo de liarme con el almirez me daba pelín de fatiguita y por otro lado, como no la he probado nunca pues no tengo muy claro qué esperarme organolépticamente... es decir, si la haré muy fuerte de algo que no deba estar fuerte y demás...
    Vaya, pero me temo que me voy a remangar y voy a hacerla a mano :)

    Por cierto Victor, muchas gracias por tus recomendaciones del vino a tomar, pero creo que las dejaré para la siguiente ocasión, la primera la tomaré tal y como me recomendó JoanF, esto es, con Milflores #D

    Saludotes,

    Jose

    #14
    jose
    en respuesta a jose

    Salsa Xató... Al final la he hecho a mano...

    Ver mensaje de jose

    Y tras sudores de la muerte con las ñoras, tengo que decir que esto del Xató es un pedazo de invento de la leche! Está pero que bien rico.
    De modo que muuuuuchas gracias a todos por vuestra ayuda y muy especialmente a JoanF por la recomendación, enlaces y recetillas varias relativas a esto del Xató.
    Tal y como él me recomendó lo he tomado con Milflores ’03 y sí, un vino de este tipo le va pero que muy bien. Victor recomendaba también manzanilla y/o fino. Todo es probarlo, claro, pero creo que la manzanilla se quedaría un poco cortilla para este plato, no obstante, con fino creo que también iría muy bien.
    Lo dicho, que gracias a todos y saludos,

    Jose

    #15
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: Salsa Xató... Al final la he hecho a mano...

    Ver mensaje de jose

    Te lo has currado Jose, me alegro... A ver si te acercas y pruebas el xató en versión calçotada... Estás invitado.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar