Que callan los vinos hoy en dia...

10 respuestas
    #9
    schivas
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Que callan los vinos hoy en dia...

    Ver mensaje de Jzm2000

    No los he probado pero te confieso que yo todo lo que suena a carrion y a solis me da un miedo...

    volviendo al tema sin irnos al roll&royce una bodega como en el ejemplo con toneleria propia le da a una añada un tostado, al año siguiente distintas condiciones climaticas y resultados otro tostado distinto diferente, sutilmente pero distino, sin entrar en los escalones de las tonelerias al beber una botella no lo notarias pero al beber en vertical esa homegeneidad va cantando y eso no se ve de primeras, si da para filosofear a ver si la gente se anima y filosofea porque este mundillo del vino tiene mas cuestiones por debajo del mantel que por encima y eso no es tan sencillo de distinguir que la fruta roja de los aromas torrefactos.

    saludos

    #10
    Riaul

    Re: Que callan los vinos hoy en dia...

    Da para filosofear y para hacer poesía. Creo que de unos años a esta parte tenemos muchos ejemplos palpables de bodegas, enólogos, viticultores... que fuera de los vinos comerciales, (que hay muchos buenisimos y otros que no tanto) hacen pequeñas tiradas de vinos espectaculares hechos artesanalmente, o al menos de forma menos industrial, y que están teniendo un éxito increible. Está claro que producciones pequeñas en las que se cuida absolutamente hasta el último detalle tienen muchas posibilidades de hacer cosas especiales.
    Aunque también es cierto que hay bodegas que hacen unas producciones amplísimas de vinos muy buenos, por supuesto.
    Un saludo a todos

    #11
    Comvinart
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Que callan los vinos hoy en dia...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Estoy de acuerdo en lo que dices.
    De hecho este tipo de vinos son los que me gusta importar a México.
    Encontrar vinazos con buen ranking y alto precio realmente no es muy dificil.
    Encontrar pequeñas joyas a precios razonables, e introducir vinos nuevos a un sector comercial que solo pide los 3 o 4 vinos que conocen, eso tiene mas gracia.
    Ademas, al hablar con la gente que trabaja en estas bodegas te lleva a apreciar mas sus productos. (no es lo mismo hablar con la gente de una empresa familiar en Priorat o Montsant, que hace su trabajo con cuidado y dedicación, por ejemplo que hablar con el representante de ventas de un Rioja o Ribera que produce millones de botellas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar