Que callan los vinos hoy en dia...

10 respuestas
    #1
    schivas

    Que callan los vinos hoy en dia...

    Leyendo uno de esos "libros de moda" de facil lectura y pocas complicaciones me tope con la frase "Ambos leemos la biblia por la noche y por la mañana, más tu lees lo que dice y yo leo lo que calla" casi todos sabreis que es de el simbolo perdido pero podemos trasladar esta pregunta al vino, que calla un tondonia blanco Gran Reserva 1964? que calla un borsao crianza correcto a 2 euros? aqui creo que reside la virtud del catador, en cada sorbo interpretar mas que reproducir sensaciones, no solo hablamos de defectos, tambien de virtudes, que callan las bodegas mas tradicionales? que callan las empresas que multiplican la produccion de un año a otro tras alcanzar la fama con pocas botellas?

    Cuanta transpariencia veis en este mundillo? es facil de calibrar para un "no iniciado"?

    #2
    Jzm2000
    en respuesta a schivas

    Re: Que callan los vinos hoy en dia...

    Ver mensaje de schivas

    Hola Santiago, para un recién iniciado, como casi todo cuesta y es difícil al principio, pero una cosa tengo clara, prefiero catar o probar un vino de una bodega pequeña emergente con una tirada muy pequeña, pero que sabes que está hecho con mucho cariño y dedicación, que un "vinazo" de alto copete, alto precio, alta tirada, donde mas del 60% del precio se lo lleva por la fama, estamos deacuerdo que habrá vinos que si valen lo que cuestan, pero otros, por favor, una auténtica ******, aberración enológica, etc... viva la humildad, y en este sector también.

    #6
    Jzm2000
    en respuesta a coro

    Re: Que callan los vinos hoy en dia...

    Ver mensaje de coro

    Pues como se entere de las cosas que me dices, se va a poner celoso, y te va a dejar sin GT´S, el dia de la quedada, o te los hará pero no le hechará el ingrediente secreto, jejeje

    Te acabo de guardar como fan, al final me vas a caer bién y todo, jeje.

    #7
    schivas
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Que callan los vinos hoy en dia...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Entonces hay botellas que enseñan humildad y otras enseñan solamente estrategia comercial, comparto tus gustos pero eso se ve mas o menos bien pero mirando mas alla, podeis ver los vinos que usan sus propios toneleros? no te quedes solo con lo malo, ves en una botella (por dentro) la tecnologia utilizada, las tecnicas biodinamicas, los coupagges forzados y los gustosos?

    saludos

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a schivas

    Re: Que callan los vinos hoy en dia...

    Ver mensaje de schivas

    Santiago, esto ya pasaría a ser un tema muy filosófico, jeje, vamos a ver, Roll&Royce hace sus coches artesanalmente, y por eso valen lo que valen, y tienen la calidad que tienen, como es normal algo de valoración subjetiva tienen que tener, pero que pasaría si Roll&Royce, montara una fabrica en serie de sus coches??, tendrían la misma calidad, valdrían lo mismo, yo creo que algo de calidad perderían, y deberían bajar los precios si quisieran seguir vendiéndolos, y de echo seguro ganarían mas dinero, ya que venderían muchas mas unidades, pero realmente les interesa ese sector, yo creo que no, que ellos están hay posicionados por algo, y creo que en los vinos pasa algo similar, cuando una bodega pasa de ofrecer en el mercado 5000 botellas, a 50000 botellas, tienen que haber cambios de algún tipo, y lamentablemente el mas acentuado es que baja la calidad, pero también está el ejemplo, de vinos que son buenos y siempre han tenido una gran tirada de botellas, creo que estos por más que amplien seguirán ofreciendo la misma calidad de siempre, lo difícil es ir de menos a más, y mantener la compostura inicial. Bueno como te he dicho esto es un tema muy filosófico, lo siento, pero se puede escribir largo y tendido sobre esto.

    Un abrazo, cambiando el tema, ayer probé las 4 botellas de Bronte, y tenías razón, para la gaseosa irán bién, jejeje, y he visto que ya tenías las notas de cata subidas, pero el tempranillo no, yo hoy he subido las 4, pero no merecen la pena, ni los vinos, ni las notas. Ya he conseguido otras 4 botellas, para hacer la cata de monovarietales, son de la mancha, pero no los gazate, son los Opera Prima de Garcia Carrión, los has probado??

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar