Que es la Monica?

10 respuestas
    #9
    3931
    en respuesta a Víctor Bcn

    Variedades autóctonas

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Juancho
    ¿Se sabe si existen más variedades autóctonas blancas que tintas?, ¿O es al revés?.
    Aquí en el Priorato tengo la sensación un poco de que hay muchas más variedades blancas en el viñedo viejo que tintas, a menudo comentamos que esto puede ser a que los injertos de tinta se basaban en los parámetros de productividad y época de maduración, y la uva blanca, como que se conservaba un poco aquí y allá, para uso y disfrute del propio viticultor, tb se expermentaba más con la blanca que con la negra, pues la que ";daba de comer";, durante años, fué la uva tinta????
    Dónde tenemos más riqueza varietal a nivel de territorio Español, en blanca o tintas?

    #10
    Luiz_Horta
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Una variedad de uva de Cerdeña

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Si produce, Santadi hace el Antigua Monica di Sardegna, pero no me parecio nada especial. Por eso preguntava que era Monica. Ya sus vinos de Carignano son de verdad excelentes, el Terre Brune Carignano del Sulcis Superiore una sorpresa. Lastima no he tenido tiempo de catar el Villa de Chiesa blanco ni el Villa Solais Vermentino di Sardegna. Pero lo que me gusto fue ver en las respuestas lo mucho que todavia hay por aprender y catar. La valoracion y perfeccionamento, mismo que con cortes, de cepas autoctonas me parece el mas entusiasmante en ese momento del vino. Gracias.

    #11
    Luiz_Horta
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Variedades autóctonas

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Ya que en eso estamos. Ese ano tengo hecho descobiertas muy interessantes en Italia, pero fuera de los Nebbiolo y Sangiovese. Sardegna fue una buena sorpresa, Sicilia empieza a ser. He catado Nero d’Avola y Ansonica, de dos productores Donnafugata y Dei Principi de Spadafora. Donnafugata es mejor en general, pero Spadafora hace un curioso vino de postre, como un jerez oxidado, llamado Incanto, 100 porciento Cataratto. Muy distinto de todo, muy bueno con quesos de masa gruesa, como el manchego mas maduro. Pero Espana sigue mas interesante para mi :-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar