No distingo una mencía berciana de una tempranillo alavesa...

32 respuestas
    descorche
    en respuesta a IGLegorburu

Re: No distingo una mencía berciana de una tempranillo alavesa...

Ver mensaje de IGLegorburu

Yo de mencía conozco algo de la Ribeira Sacra, que hay mucha, es muy reductiva, y que da buenos resultados con la garnacha, que, como sabes, es oxidativa. En el Bierzo no lo sé, pero esa licorosidad...
    Manías monovarietales donde no es tradición: ¿te suena?.

Ayerbe
    en respuesta a descorche

Ver mensaje de descorche

La verdad es que no lo sé, tengo entendido que a las mencias de la ribeira sacra les aportan un pequeño porcentaje de garnacha tintorera con intención de aportar acidez y color, eso sí, no lo dicen en ningún lado.

descorche
    en respuesta a Ayerbe

Ver mensaje de Ayerbe

La garnacha equilibra muy bien a la mencía, dando frescor. La mencía sola ya tiene bastante color.
    Lo que no entiendo es a algunos elaboradores que se les llena la boca hablando de merenzao y brancellao y después se avergüenzan de la garnacha...¿qué tiene de malo? Chateau Rayas es malo??????????

Tononavalon

Sólo he probado Pétalos del Bierzo así como 2-3 años atrás y sólo me acuerdo de la frutosidad, recuerdo que en algún vino de un desafio pegué un buen derrape, mandé un Shiraz manchego a León y con el logotipo de mencia, pongo la escusa de que estaba resfriado je je je

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar