¿Cómo pasó todo?

21 respuestas
    #17
    JACS
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Cómo pasó todo?

    Ver mensaje de Bosco

    Me llegó una voz desde el cielo, mientras paseaba con mi perra por los acantilados del Puerto del Abra en Getxo-Vizcaya, y me dijo :

    ";Échales una mano, que no se aclaran";.

    Y así, yo - que soy de Baracaldo - la verdadera metrópoli (que no es Bilbao; no hay más que ver que la nueva Feria de Muestras de Bilbao se ha construido... en Baracaldo, me decidí a ser ";vuestra"; ONG. Los de aquí somos así.

    JACS

    P.S. : autorizo a cualquiera a utilizar esta idea para una novela de éxito mundial.

    #18
    Anton-Domenech
    en respuesta a JACS

    Yo desde los principios

    Ver mensaje de JACS

    Ya no se cuantos años hace, 4, 5 o 6??? como dijo Majesus, primero visitaba Verema.com como pagina de informacion hasta que instalaron el Foro y luego a participar, aunque alguna temporadas mas que otras. Por cierto, cuantos años hace que nació verema.com??

    #19
    Juan Such
    en respuesta a Anton-Domenech

    Algunas fechas...

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Año 1997: se lanza la página web de la peña La Verema (hospedada en la Universidad de Valencia). Paco Higón era el webmaster. Ahí se publicaban las crónicas de las catas y viajes que hacíamos.

    20 Abril 2000: Servidor registra el dominio www.verema.com. Después un subgrupo de la peña enológica se decide a sacar adelante Verema.com como un proyecto independiente.

    14 Noviembre 2000: Se lanza oficialmente la web, aunque ya llevaba varios días en pruebas. Aún no existe el foro, ni el actual ";Vinos catados";. De hecho, la web es completamente estática: sólo pueden introducir contenidos el personal técnico de la empresa que realiza el desarrollo (Emergia).

    14 marzo de 2001: Se inicia el foro de debate. Era mucho peor que el actual. La prehistoria se puede ver, por ejemplo, en: https://www.verema.com/foro/2001-03.asp

    Febrero de 2002: Se lanza la nueva sección de ";Vinos Catados"; en la que cualquier usuario registrado puede publicar su nota de cata. Por esas fechas también se lanza ";Mesas y vino";.

    16 diciembre 2002: El foro obliga a la gente a ";autentificarse"; para participar. Hasta entonces el campo de autor se escribía cada vez.

    5 de enero de 2004: Se lanza la versión en inglés de Verema.

    Y hasta ahora. Ya llevamos más de 68.000 mensajes publicados en los foros español e inglés...

    #20
    JoanF
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Cómo pasó todo?

    Ver mensaje de Bosco

    Hola Bosco,

    Pues nada empecé con un vino que me gustó hacia 1999. No era gran cosa, o sí, un Masia Bach Merlot... empecé con alguna Guía Gourmet, la Guía Larousse de Vinos de España, Els Vins de Catalunya de Rexach.. después pillé la Penya la Verema buscando por Internet vinos diversos.... con sus crónicas, etc... (como Majesus).

    Finalmente llegó verema.com, y después el 14 de Marzo de 2001, el foro, yo ya puse mi primer comentario en respuesta a Iñaki Blasco, el mismo 14 de Marzo 2001.... y ya taladrando al personal.
    Mi ’nick’ inicial era ’Joan’: https://www.verema.com/foro/2001-03.asp
    lo verás debajo de todo.

    Por aquí sigo, sin tener ni idea, pero con much@s más amig@s.

    Salut!

    Joan

    #22
    Juan Such
    en respuesta a JoanF

    Premio a la regularidad

    Ver mensaje de JoanF

    Es verdad, Joan. Has estado ahí desde el primer día. Nunca has hecho excesos (y aun no eres miembro del club de los mil mensajes :-) pero tu regularidad es magnífica: 635 vinos catados, 26 restaurantes, mensajes en el foro en inglés (uno de los pocos que le da vidilla).

    Gracias por tus aportaciones a esta comunidad!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar