¿Podré seguir "Pecando"?

89 respuestas
    #1
    Riaul

    ¿Podré seguir "Pecando"?

    Hola a todos!
    Acabo de adquirir un par de botellas del "Guimaro B2m" 2007, que dicen tiene mucha similitud con El Pecado. Entre las pocas diferencias que dicen que tiene, está que con la misma uva, en El Pecado dejan un 20% con el raspón. Alguien que haya probado los dos me puede deciir algo más concreto a este respecto que las hojas de cata? Se parecen? No?
    A ver ese campeón de Javierbb que los ha probado todos si me puede contar algo.

    Gracias a todos. Un saludo

    #2
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Podré seguir "Pecando"?

    Ver mensaje de Riaul

    Gracias por lo de campeón, pero en este caso solo te puedo hablar de oídas…. El Pecado se hace en la Bodega Guimaro, propiedad de Pío (no me acuerdo de memoria del apellido) que desde hace un año (poco más o menos) han alquilado Raúl Pérez y el propio enólogo que había en la bodega. Dentro de esta bodega se hacen varias líneas de producto. El básico que es una mencia joven y fresca que me parece que no toca la barrica (Guimaro) un vino intermedio que es el que tu has probado (B2M) similar elaboración a la de “El Pecado” pero de cepas más jóvenes, el que dicen que es el hermanos del laureado por Parker que se llama (B1P o BP1) que en principio es el vino que ha salido para el mercado nacional, según dice es el mismo vino con diferente piel (etiqueta) y el ya conocido “El Pecado” el vino top de la bodega.

    Lo que me han comentado, el básico, hay cosas mejores en la Ribeira Sacra, pero seguro que con el dúo que está trabajando allí harán un vino grande, grande. El que tú comentas, por los comentarios que me han hecho, sin llegar al top de la casa está muy bueno, tengo ganas de probarlo contra un “Lalama” por ejemplo y ver que pasa. Por último el B1P, hay tan pocas botellas como de su hermano, pero los que han probado ambos y que hemos hablado, dicen que es un vino muy grande, pero que no llega al parkerizado…..

    Toma rollo, pero si consigues todos los vinos de Guimaro, quedamos y nos pegamos un festín de mencía….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #3
    Riaul
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Podré seguir "Pecando"?

    Ver mensaje de Javierbb

    He comprado el Guimaro joven, el B2M y casualidad por tu comentario, una de Lalama, porque tenía muchas ganas de probarlo. Cada día me gustan más los vinos de la Ribeira Sacra (y las bodegas en un entorno espectacular. Como dicen los de Regina Viarum, "viticultura heróica". Si podéis visitar la zona no saldréis defraudados) y creo que tienen aún mucho potencial, más allá de Raúl Pérez.
    El B1P que me dices, es el que llaman "guimaro Pizarra" o me estoy liando?
    Gracias, como siempre, por toda la información.
    Un saludo

    #4
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Podré seguir "Pecando"?

    Ver mensaje de Riaul

    Yo solo conozco el Algueira Pizarra que es otra bodega de la misma D.O que también asesora Raúl.....

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #6
    Vidi
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Podré seguir "Pecando"?

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier, la bodega que ha alquilado Raúl es "Chao do Couso" de Pío Dominguez, donde se elaboraba "Alcouce" y "Sotullo". La de Guímaro es de Pedro
    Saludos

    #8
    Phyloxera
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Podré seguir "Pecando"?

    Ver mensaje de Javierbb

    Javier,

    La bodega Guimaro no es propiedad de Pio sino de Pedro. El Pecado se hace efectivamente en Guimaro y la bodega que ha alquilado Raul es Chao do Couso propiedad de Pio. En esta última bodega está en proyecto una gama de vinos llamada Sacrata pero que aún no ha visto la luz. El resto de vinos de los que hablas son vinos de Guimaro elaborados por Pedro con la ayuda de Raul y, sí, el Pecado y el Guimaro B1P son exactamente el mismo vino.
    Algueira es otra bodega que asesora Raul y que hace un Merenzao impresionante (muy recomendable) y quer tiene efectivamente un vino llamado Pizarra.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar