Alcohol volátil

10 respuestas
    #9
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

    Re: Y como se sabe ... ?

    Ver mensaje de MaJesus

    Sobre la acidez volátil (ácido acético = vinagre)podemos encontrar opiniones diversas sobre a partir de qué nivel es apreciable: hay quien lo sitúa por encima de 1 gramo por litro para que llegue a manifestarse, y quien sitúa el umbral bastante más bajo para apreciar avinagramiento. La sensibilidad de cada uno es la que impone el umbral, pero en cualquier caso, muchos vinos de calidad con grado alcohólico alto, que han hecho la fermentación maloláctica en barrica o han permanecido una larga crianza en roble pueden situarse alrededor de 0,8 gr/L de acidez volátil sin manifestar sensaciones desagradables.

    #10
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Re: Y como se sabe ... ?

    Ver mensaje de MaJesus

    Gracias por la explicacion, ahora me queda un poco mas claro: me parecia un poco confuso que unas veces la acidez fuese buena y otras fuese mala ... como (casi) siempre, es el exceso lo que es malo, no? ... con lo facil que es disfrutar del vino hay que ver lo #!%&@! dificil que es catarlo! :-)

    saludos,

    MaJesus

    #11
    anonimo
    en respuesta a MaJesus

    Re: Y como se sabe ... ?

    Ver mensaje de MaJesus

    Segun tengo entendido, Vega Sicilia no saca el vino, de barrica, creo, sino ha sobrepasado el 1 gr/l. de acidez volátil.

    No quiero que la gente entienda como malo ésto, pq por alguna razon lo haran...yo veo que desde hace muchos años sacan unos vinazos impresionantes y creo que en ninguno no ha habido ninguna crítica sobre aromas acéticos, creo yo...

    adri.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar