Vinos de Madrid

11 respuestas
    #1
    labajos

    Vinos de Madrid

    Esta noticia será familiar para los participantes en el último Desafio Verema, que resultó estar formado por los vinos del Proyecto Málaga Conarte.

    Los modistos Ágatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Angel Shlesser y Roberto Torretta diseñaron las etiquetas que lucirán las botellas del vino "Madrileño", un proyecto de cuatro bodegueros de la Comunidad, destinado a promocionar los caldos de la región en los mercados nacionales e internacionales.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistió en el mercado de San Miguel a la presentación de "El Madrileño", un vino afrutado y agradable al paladar, según lo definieron sus creadores, elaborado a partir de uva tempranillo que permaneció cuatro meses en barrica de roble.

    Los creadores de esta idea son:
    Bodega Ricardo Benito, de Navalcarnero, cuya producción de "Madrileño" fue etiquetada por Ágatha Ruiz de la Prada.
    Bodegas Laguna, etiquetada por Roberto Torretta.
    Bodegas Jeromín, por Ángel Shlesser.
    Bodegas Orusco, que colocó en sus botellas la etiqueta creada por Modesto Lomba.

    El objetivo de que los diseñadores de moda etiqueten las botellas de "Madrileño", es infundir en este vino el "espíritu abierto, cosmopolita" con el que, según dijo Aguirre, "queremos que se nos identifique a los madrileños".

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a labajos

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de labajos

    ¡Qué chorrada, por Dios! ¿Cómo se va a promocionar así un vino? Viendo la descripción no me quiero imaginar como estará el brebaje en cuestión.

    Lo que me choca es la presencia de Orusco, que seguramente ha ido creciendo con el tiempo. Me acuerdo de niño de ver ido muchos sábados por la mañana con mis padres a Valdilecha a comprar vino de Orusco a granel…

    En fin, que la DO Vinos de Madrid cada vez tiene mejores productos, pero por favor, que los políticos y los modistos se dediquen a sus cositas, el vino es algo mucho más serio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    labajos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy completamente de acuerdo contigo, no obstante y por desgracia, el marketing está cada vez más presente en el mundo del vino. Los vinos de Madrid deben mejorar aún ciertos aspectos, lo que no impide que haya muy buenas referencias y sorpresas agradables, novedades buenas también por la zona de San Martín de Valdeiglesias con la tan denostada, hasta hace poco, Garnacha. En cualquier caso la etiqueta de Ágatha Ruiz de la Prada dará muchas reacciones, pero a mi la que menos me dará será de de beberme ese vino, saludos.

    #4
    Turu
    en respuesta a labajos

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de labajos

    Hay que ******* con la 'sra' Aguirre... En fin, siempre nos quedará EL REGAJAL, a mi que me recuerden 'mariposeando' con este vinazo.

    Un saludo.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a labajos

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de labajos

    Pues claro que en Madrid cada vez se van haciendo mejores vinos y nombres como Regajal, Licinia, Tejoneras, Tagonius, Bernabeleva, Benito o Jeromín así lo confirman. Pero a la hora de la verdad, dile a cualquier nuevo consumidor o persona que quiere ir profundizando en vinos, que se gaste 15 o 20 euros en un vino de Madrid, o para más Inri duplica el asunto en un restaurante. Difícil, muy difícil. Y bufonadas como lo de los modistos o las promociones políticas de vinos sin mayor interés no van a ayudar mucho, al menos para que la gente identifique la calidad y la seriedad que los bodegueros madrileños van imprimiendo a sus productos. Esa es un labor que llevará muchos años, me temo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    frederic
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, creo q no hay para tanto, pues decia el pintor dalí q "siempre hay q estar en el candelero y en la prensa, aunque sea de crítica", y la "pela es la pela" -esto lo decia johan cruyff- , con

    #7
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Cuanto costará el producto?? y lo que es peor, cuanto les habrá costado el sarao??

    Hace unos años colgaba un hilo a proposito de unas cajas navideñas de Roberto Verino que venian con un par de botellas de su vino y un frasco de colonia, la cuestión era que la convivencia de ambos en la caja hacia que el vino oliera a colonia...o era la colonia la que olia a vino, en fin, un desastre.

    Que no recuerdo quien me decia que era una cuestion de marketing, si de marketing, a costa de cargarte el vino.

    #8
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Para mi gusto pésima idea.
    De acuerdo contigo.
    Además, hay otro punto a tomar en cuenta.
    Seguramente estos modistos cobrarán un pastón.
    Cual será la repercusión en el precio del vino?
    Para qué encarecer un producto con algo que no le aporta nada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar