Vinos del valle del Ródano

38 respuestas
    #17
    Comvinart
    en respuesta a Sacra

    Que criterio usais para comprar vinos Franceses?

    Ver mensaje de Sacra

    Lo que acostumbro hacer cuando busco algún vino Francés es, cuando busco una determinada denominación, también busco que el productor esté ubicado en esa denominación.
    Ejm. Si voy a buscar un Chateauneuf du Pape, antes compro Beaucastel, Vieux Telegraph, Usseglio, etc. que Guigal o Jaboulet.
    A lo mejor es una burrada, pero hasta ahora me ha funcionado.
    En este caso los dos vinos que mencionas cumplen con este criterio.

    #18
    Phyloxera
    en respuesta a Comvinart

    Re: Que criterio usais para comprar vinos Franceses?

    Ver mensaje de Comvinart

    Hombre, normalmente los vinos ubicados en la región son de 'vigneron' mientras los otros que indicas son 'negociants' que, por cierto, aunque sean 'negoce' suelen tener fincas en propiedad (que además suelen ser las mejores de cada región ya que son los que tienen la pasta)
    Ejemplos:
    Guigal en Cote Rotie (la landonne, la mouline, la turque)
    Jaboulet en Hermitage (la chapelle)
    Chapoutier en Hermitage también...

    En fin, que tirando de pequeños productores económicos y con buena relación calidad-precio te recomiendo altamente Domaine Coursodon, situado en Saint Joseph y con unas fincas alucinantes.

    #19
    Comvinart
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Que criterio usais para comprar vinos Franceses?

    Ver mensaje de Phyloxera

    Gracias por el consejo. Ya lo buscaré.
    El St. Joseph he probado el de Guigal, si bien le falta un poco de complejidad y concentración, el vino esta bueno. Y de los Cote Rotie, tengo un LaLandonne esperando turno.

    #22
    Sacra

    Re: Vinos del valle del Ródano

    Gracias por los comentarios, no dejo de sorprenderme con vuestros conocimientos sobre vinos. Al final he comprado el Gaillard Cote Roti 2000. Ya os diré qué tal la elección!

    #23
    doctortjk
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos del valle del Ródano

    Ver mensaje de EuSaenz

    Solo de escuchar esos deliciosos nombres, es un placer, esa zona norte con vinos que añejan tan bien, y esos Chateauneuf du Pape que tanto gustan y con tanta historia y tradicion.

    A mi me gusta E Guigal, nunca me ha decepcionado...

    #24
    abeltran
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Vinos del valle del Ródano

    Ver mensaje de Pibe2000es

    A lo dicho por Eugenio, añadele Clos Saint Jean, hacen 3 el que se llama clos St. Jean, Combe des Fous y Deus Ex Machina (que es la machine total, pero prepara $$$).

    Luego Domaine la Janasse que tiene 3 el viñas viejas, Cuvee Chaupin y el Janasse.

    todos los puedes encontra aquí en Vila y en Goldenvintages

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar