Vinos del valle del Ródano

38 respuestas
    #9
    Pibe2000es
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos del valle del Ródano

    Ver mensaje de EuSaenz

    Podríais citar algunas opciones para los que nos estamos iniciando en este tipo de vinos con posiblilidades de ser encontrados en España?

    Mil gracias a todos!

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a Sacra

    Re: Vinos del valle del Ródano

    Ver mensaje de Sacra

    Como te dice el ilustrado Eugenio tienes muy buenas opciones que él cita. Yo aaporto otros que andamos como Manissy, Gris de bauries, Puy de maupas, y tambien rodano villages como Pere Clement y otro Courançcone (puede que escriba mal los nombres pero faciles de encontrar)

    @Malditovino

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Vinos del valle del Ródano

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Todos los que he citado anteriormente se encuentran fácilmente en España, tanto en buenas tiendas como por Internet. Así por encima, de lo que he probado y me gusta te puedo citar:

    Cornas: Allemand, Clape
    Hermitage: Jaboulet, Chave, Delas, Chapouitier
    Côte-Rotie: Gaillard, Guigal, Stephan, Rostaing
    Condrieu: Vernay
    Crozes-Hermitage: Combier, Graillot

    Côtes du Rhone: Gramenon, Fonsalette
    Châteauneuf-du-Pape: Pegau, Beaucastel, Rayas, Clos des Papes

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Pibe2000es
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos del valle del Ródano

    Ver mensaje de EuSaenz

    PEgau cuvee reserve lo voy a meter en una cata para fin de mes. El beucastel es delicioso, probe el 1999 y el clos des papes 2004 también me encanto. Vieux telegraph 2004 también muy rico... El resto de zonas... ni idea.

    Vamos por ellos...

    Gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar