Ranking espontaneo

39 respuestas
    #33
    VTraves
    en respuesta a THuRStoN

    Thurston, atento a esta alineación (no te mueras,por favor!)

    Ver mensaje de THuRStoN

    En la cata de Bodega Montaña que menciona Greg, tuvimos la ocasión de degustar las siguientes ";tonterias";:

    Dom Perignon 95 (7)
    Celler Batlle 96 (6)
    Cristal Roederer 97 (5)
    Krug Le Mesnil 88 (2)
    Bollinger RD 88 Magnum (3)
    La Gran Dame 95 (4)
    Salon 85 (1)
    Gosset Celebris 95 (8)

    Casi nada, como ves. Nos acordamos de tí, que conste. Entre paréntesis figura la posición final en la que quedaron cada uno. La cata, como indica Grerg, estuvo dirigida magistralmente por Montse Alonso de Gramona. Realmente impesionante (hasta el precio, de risa). En mi opinión, Salon y Krugg estaban muy distanciados del resto. Destacar también que el Celler Batlle, pese a ser un cava y tener un precio muy inferior al resto, quedo en una digna sexta posición.

    Saludos, y no te mueras de la envidia, je je.

    Vicente Través.

    #35
    THuRStoN
    en respuesta a VTraves

    Re: Thurston, atento a esta alineación (no te mueras,por favor!)

    Ver mensaje de VTraves

    Estoy bastante de acuerdo con el resultado de la cata.
    No he probado nunca un Krug pero si el Salon y la verdad es que es extraordinario. Me ha sorprendido mucho (y gratamente además) ver un cava delante de un Champagne. Claro que siendo un Moet no extraña, en mi modesta opinión, ya sólo viven del nombre.

    En fin que menuda envidia me dáis, seguro que disfrutasteis como enanos.
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #36
    Greg
    en respuesta a THuRStoN

    Discrepancias

    Ver mensaje de THuRStoN

    Mi orden de preferencia fue el siguietne (siempre a ciegas)

    1. Krug Le Mesnil 88
    2. Salon 85

    3. Bollinger RD 88

    4. La Gran Dame 95
    5. Dom Perignon 95
    6. Gosset Celebris 95
    7. Cristal Roederer 97
    8. Celler Batlle 96

    He dejado un espacio proporcional a la distancia entre los grupos, ya que los dos primeros me parecieron muy por encima del resto, seguidos del Bollinger. Luego el resto de los grupos. El Dom Perignon fue inicialmente el que menos me gustó. Parecía menos expresivo, pero al cabo de un buen rato (la cata duró unas 2 horas y las botellas no se destaparon hasta el final) comenzó a abrirse y a adquirir complejidad e interés.

    El Celler Batlle quedó en un honroso último puesto en mi lista de preferencias. Hay que tener en cuenta con quién se media y que el precio del más barato de ellos triplica al suyo. Y, ciertamente, entre los 3 o 4 últimos no percibí grandes diferencias, por lo que creo que podría compararse con cualquiera de llos. Por supuesto, supera a muchos champagnes de calidad media que circulan por ahi con precios superiores.

    Saludos

    Greg
    BO2
    Valencia

    #37
    kalsel2
    en respuesta a kbzona

    Re: Ranking espontaneo

    Ver mensaje de kbzona

    Por orden:

    Un bosconia del 42 que me tome en 1963 (recuerdo el 42 porque nació un año antes que yo).

    Un único, no recuerdo año, que me tomé en el invierno de 1979.

    Un Gran Irache del 1973 que disfruté en 1992.

    Estos son tres vinos y momentos que no se me olvidaran mientras me acuerde. Sin ser óbice de otros vinos que aunque de gran disfrute, no me causaron la impresión de aquellos.

    saludos.kalsel2

    #38
    kalsel2
    en respuesta a kbzona

    Re: Ranking espontaneo

    Ver mensaje de kbzona

    Por orden:

    Un bosconia del 42 que me tome en 1963 (recuerdo el 42 porque nació un año antes que yo).

    Un único, no recuerdo año, que me tomé en el invierno de 1979.

    Un Gran Irache del 1973 que disfruté en 1992.

    Estos son tres vinos y momentos que no se me olvidaran mientras me acuerde. Sin ser óbice de otros vinos que aunque de gran disfrute, no me causaron la impresión de aquellos.

    saludos.kalsel2

    #40
    kbzona
    en respuesta a Karlito

    Re: Y...? Como ha quedado la kosa?

    Ver mensaje de Karlito

    Hola Karlito,

    He estado liada, y aún me estoy recuperando de la de guantazos que han llovido; pero entre mercromina y censura te digo que intentaré, además de hacer el ranking en limpio, hacer un poco de estadística y estudios sociales.

    Espero tenerlo pronto.

    Un saludo.

    Firma: Eva H. Que ya no trabaja con Fuentes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar