Vosotros y vuestra experiencia. Viña Bosconia Crianza 1990

12 respuestas
    #1
    Colenda

    Vosotros y vuestra experiencia. Viña Bosconia Crianza 1990

    Saludos:
    Como bien os digo, asumo vuestra experiencia para darme una opinión de unas botellas que en el día de hoy me regalaron, son Viña Bosconia Crianza 1990.
    Fisgando en algúna web he leído algo, pero dejo a vuestro juicio el cómo estará este vino después de tantos años, creo que ha reposado en buen lugar y se aprecia un mínimo de poro interno aunque con un color hermoso.
    Gracias.

    #2
    labajos
    en respuesta a Colenda

    Re: Vosotros y vuestra experiencia.Gracias

    Ver mensaje de Colenda

    Hola Colenda.En principio, vista la añada, el tipo de vino y elaboración, aunque su conservación haya sido buena ha rebasado su periodo de consumo. Por lo tanto, estás ante un vino en el declive de su vida, habrá perdido mucha fruta, taninos y equlibrio y tendrá un predominio de notas terciarias (cuero, desván, cera, tabaco...). No obstante, para muchos el consumo de vinos de añadas antiguas siempre reporta alguna que otra satisfacción, aunque como te digo este vino habrá perdido ya algunos de sus atributos, saludos.

    #3
    godoy
    en respuesta a Colenda

    O no

    Ver mensaje de Colenda

    Lo que venga de Lopez de Heredia, aunque tenga una edad, no lo subestimes. LdH utiliza maderas muy viejas para darles una larga crianza sin que la madera aporte excesiva presencia. La estabilización del vino es lenta y natural y te podrías llevar una muy grata sorpresa.

    No pienses que se ha pasado su momento. Si te han regalado varias botellas abre una y será el termómetro de las otras.

    #6
    godoy
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: O no

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Que en el encuentro vamos a probar un Bosconia del 47, y Labajos comenta que uno del 90 seguramente haya pasado su momento. Y a mí me extrañaría que hubiese pasado, es más, yo creo que ese 90 estará de muerte, pero influirá evidentemente como haya sido conservado, ¿tú que crees?

    Pd, como me lea Antoliano me crucufica:-)))))

    #7
    FPardo
    en respuesta a Colenda

    Re: Vosotros y vuestra experiencia. Viña Bosconia Crianza 1990

    Ver mensaje de Colenda

    Yo creo que todo lo que hace esa bodega es para durar y es muy estable. En tintos he probado varios más antiguos, pero eran reserva. El gravonia blanco del 90 lo probé el año pasado y continuaba igual de bien que otro probado hace 4...

    Lo dicho son muy estables y longevos. Eso sí sobretodo los blancos lo que es UNICOS.

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a godoy

    Re: O no

    Ver mensaje de godoy

    Olvidate de Antoliano, esto no es una senda de elefantes. Pues sí, tal vez la 90 estaba en una categoria de añada poco amada pero sin duda encontrará en esos vinos el tinto fino de verdad. Yo guardo vinos así desde luego. Otros años han estado impresionantes. Este 90 está en esa linea de pulido y sedoso del vino con una buena tesis de elaboracion, como tu dices sobre la madera dejando esa rastro minimo si cabe. Es un estilo. Hay que saber llevarlo.
    Aunque viniera Antoliano esas dos horas con LdH en la cata de Verema 9 seran un placer tenerlo en el hall.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar