Vinos con mala RCP.

76 respuestas
    #1
    Cachina

    Vinos con mala RCP.

    Quisiera abrir este hilo para que quien quiera nos cuente aquellos vinos que le han defraudado después de haberse gastado un pastón en él, es decir que el precio del vino no se correponde con la calidad del mismo, lo que puntuaríamos en las catas con notas bajas en RCP.
    Recientemente me ha pasado con El Nido, con un precio de 113 € (bueno, confieso que no lo pagué yo, fue un amigo para catarlo conjuntamente con otros amigos), no me parece un vino tan bueno para ese precio, realmente tiene un gran sobreprecio.
    Me gustaría conocer vuestras experiencias en este sentido.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    Maresme
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos con mala RCP.

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Cachina,
    tengo muchas que no se que pasara,pero de momento solo me paso con un Termanthia 2000,me lleve un palo gordo,primera quedada en casa de Javierbb y con la compañia de Francesc.
    No solo el valor monetario del vino,pense que quedaria bien con ellos y quede como el c..lo.
    Saludos,
    Diego

    #3
    labajos

    Re: Vinos con mala RCP.

    Pasa con muchos vinos de esa gama. Piensas que van a ser la O... por el precio que has pagado y luego, pues no es que están mal pero no llegan a lo que crees que deberían llegar por lo pagado por ellos. La cuestión es que esos vinos cuestan lo que cuestan no porque sena mejores, sino por la aplicación de las reglas del mercado. Un rolex no es mejor que un Seiko pero lógicamente tiene una serie de factores que le dan un valor añadido, pues lo mismo ocurre con los vinos. Yo por eso creo sinceramente que por encima de los 50 ó 60 euros, salvo por la apetencia o "romanticismo" de tomar un vino determinado o una concreta añada, no merece la pena pagar más.

    #6
    ramico
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Vinos con mala RCP.

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Hablando este fin de semana con algún propietario de tienda de vinos en Plasencia, tienen un mosqueo que pa que. Sobre todo si les ha pillado con exitencias del 3 y la gente les pide el 4.

    Bien es cierto que si que me comentaban que del 3 practicamente no tienen.

    Sobre todo porque raro es el que no piensa que ha sido el de la tienda el que ha engordado el precio.

    #8
    Kintiman
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos con mala RCP.

    Ver mensaje de Cachina

    Estoy totalmente de acuerdo con Labajos, esta claro que un vino cuesta lo que estes dispuesto a pagar, pero en el mejor de los casos sumando el coste de las mejores barricas, botellas, etiquetas, maquinaria, mano de obra, etc... un vino nunca debiera superar los 50 o 60€. Es mi humilde opinion.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar