Botellas de 50 centilitros: ¿un formato con futuro?

17 respuestas
    #9
    Erre
    en respuesta a Juan Such

    Yo no lo veo mal

    Ver mensaje de Juan Such

    Algo así como probar una muestra, a veces compro cosas que no acaban de gustarme, pero como no voy a tirarlas, acabo bebiénomelas solo con no sé qué sensación de borracho solitario -por aquelllo de beber por beber-; y aunque el vacuvin, después de la rueda y la morcilla de níjar, es el mejor invento humano, algunos vinos no aguantan mucho trajineo de aire va y viene.
    Yo lo veo buena idea con independencia del precio, yo prefiero pagar algo más, en proporción, por eso que comentais y por lo que yo digo, una ocasión especial, probar algo, una emergencia,... esos botellones de manzanilla o fino de 0,75 sólo para uno, qué desperdicio

    #10
    Bosco
    en respuesta a Erre

    Re: Yo no lo veo mal

    Ver mensaje de Erre

    Morcilla de ahi dicen que buena no ERR? el chalchichon de Benamalgoza, el de palmo y medio con papel blanco y letras rojas ..... tampoco anda a la zaga amigo, un abrazo

    #11
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Juan Such

    Re: Botellas de 50 centilitros: ¿un formato con futuro?

    Ver mensaje de Juan Such

    Me parece recordar haber bebido en este formato un enate cabernet-merlot, aunque hace mas de un año de esto.
    Como consumidor, comiendo en solitario en restaurante me ";da palo"; pedirme una botella entera, y muchas veces con las ";medias"; (de 0,375) en los que las tienen -que no son muchos- me falta ";esa última copa";.
    Para mí a mayor oferta mucho mejor.

    #12
    MRico
    en respuesta a 3931

    Re: Botellas de 50 centilitros: ¿un formato con futuro?

    Ver mensaje de 3931

    Hola a todos. Creo que Anett tiene conocimientos de los costes del sector (y un punto de vista un poco negativo de las cosas) y me gustaria ilustrar algunas cuestiones.
    La botella de 50 cl viene a cubrir un hueco en las necesidades y expectativas de nuestro cliente (al fin y al cabo eso forma parte de nuestro trabajo en la empresa). Sabemos que técnicamente la botella de 50 cl permite menos guarda que la de 75cl (también tiene menos la de 75 respecto del magnum y del doble magnum) y es un riesgo que asumimos después de hacer pruebas desde nuestra primera añada. (estas pruebas nos hicieron desestimar la botella de 378 ml) Respecto del análisis de costes que haces en tu mensaje te puedo decir que todo es correcto en nuestro caso, excepto la botella 50 cl que con el ánimo de dignificar el vino es 2 veces mas cara que la botella de 75 cl(el coste de las botellas viene dado fundamentalmente por las tiradas que se hacen del mismo modelo en la vidriera, así que a formato inusual precio desaforado).
    El precio no será dos tercios de la botella de 75 pero estará cerca (y sacaremos al mercado vinos mas altos de gama donde si se cumplirá la proporcionalidad 2/3).

    ¿Y cuales son las razones para hacer este formato? Simplemente servicio a nuestros clientes. Procuramos tener mentalidad de consumidor y no de productor, y por ello apostamos por fómulas arriegadas e indudablemente menos rentables para nosotros que ayuden a nuestros consumidores a disfrutar del en todas las ocasiones.

    ¿Venderemos mas botellas?
    a esta pregunta solo te puedo decir que muchas bodegas españolas vendemos el número de botellas que nos permite el viñedo que trabajamos. (como no podía ser de otra manera si quieres mantener los estándares de calidad, pero la pregunta que nosotros nos hacemos es otra ¿Ayudará al consumidor este formato?.

    Un fuerte abrazo .

    #13
    Mvg3
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Botellas de 50 centilitros: ¿un formato con futuro?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Ojalá cunda el ejemplo.
    Para mé es el tamaño perfecto para pedir en restaurante cuando vamos 2 personas, ya que con la botella de 0,75 sobra.
    Y más ahora que los Mossos hacen tantos controles de alcoholemis, la verdad es que he bajado mi nivel etílico en restaurantes, eliminando la copa y consumiendo menos vinos.

    #14
    Jose Contreras
    en respuesta a MRico

    Re: Botellas de 50 centilitros: ¿un formato con futuro?

    Ver mensaje de MRico

    Mario, los argumentos que das son muy convincentes y si, como dices, además no van a haber grandes desproporciones relativas en los precios pues me parece perfecto. Creo que los consumidores salimos ganando al haber más alternativas donde elegir.

    Después de ver la evolución de vuestros vinos y la constante innovación no me extraña que los foreros os eligieran como la Bodega del Año en Verema :-)).

    #15
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Juan Such

    Re: Botellas de 50 centilitros: ¿un formato con futuro?

    Ver mensaje de Juan Such

    A mí me parece una idea estupenda. En nuestro caso no tenemos problema porque Gonzalo y yo nos acabamos una botella de 75cl sin problemas, tendrían que ser de litro :-))))), pero hay muchas parejas en las que uno no bebe y creo que ahí es un formato perfecto. También cuando aún bebiendo los dos, vas a un restaurante y luego hay que coger el coche de vuelta. En definitiva, como dice el bueno de Mario, servicio al cliente

    Nuria Navarro^Peña Bilbao

    #16
    Juan Such
    en respuesta a MRico

    Cubrir mejor las necesidades de los clientes

    Ver mensaje de MRico

    A mí me parece que todo lo que sea ampliar la oferta al consumidor (otra cosa sería que dijerais que renunciais a un formato en favor de otro) es bueno para éste. Para vosotros como empresa entraña un riesgo adicional y un engorro pero a cambio podeis obtener la recompensa de aumentar las ventas para un determinado perfil de consumidores. Sólo el tiempo dirá si la idea ha sido comercialmente acertada. Ya nos contarás. De momento os felicito por la iniciativa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar