¿Y los Pinot Noir?

22 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Javier-Carmona

Re: ¿Y los Pinot Noir?

Ver mensaje de Javier-Carmona

Yo noy voy a hablar de otros pinot noir. Me quedo en espera de este E Mendoza para la ocasión. Y del Petit Verdot? No los he probado.
    Exoticos aunque bien hechos y conscientemente de que son buenos vinos (el gusto personal es algo que no voy a discutir) estan los de USA: Williams Seylem (Rochioli River Block), Calera Jensen (Mt Harlan), "J" Wine Co (Russian River), pero los de Borgoña para otra ocasion.

@Malditovino

Comvinart
    en respuesta a Neus De Vi

Ver mensaje de Neus De Vi

Pues disfrutalo.
    De América, uno de los mejores Pinots son los Barda y Chacra del Marchesi Incisa de la Rochetta (mismo productor de Sassicaia). Por alli, en mis notas de cata los tengo reseñados.

Gabriel Haro

Muchas veces he leído que la pinot noir, es una casta deficil de trabajar, que requiere climas frios, por eso me causa extrañeza hablar de las bodades de unos vinos con esta uva, en lugares muy diferentes a la Borgoña. Yo le dariá otra oportunidad

Minervista

¿Y los Pinot Noir?, eso digo yo...

A mi, personalmente, es una uva que ni me va ni me viene (sé de más de uno que me va a matar). Pero es solo una apreciación personal.

Sin embargo he probado bastantes. Tienes los que ya te han comentado como el Enrique Mendoza o los de Alta Pavina, que está especializada principalmente en esta variedad, aunque tambien tienen Tempranillo y creo recordar que Cabernet Sauvignon (a mi el que más me llamó la atencion era precisamente el coupage de Pinot con Tempranillo).

En Ronda tienes los ya referidos de Federico Schatz (pionero en la zona junto a Vetas) y el "recien llegado" de Cortijo Los Aguilares.

Pero curiosamente donde encuentras más variedad en el sur es en Granada. Al ya referido de Barranco Oscuro (Borgoñon Granate lleva por nombre), de la zona de la Contraviesa, tienes que añadir los de Naranjuez y Cauzón, ambos con producciones por debajo de las mil botellas (aunque el Borgoñon Granate no es que lo hagan precisamente por palets) y ubicados en la zona de Guadix: Naranjuez en Marchal y Cauzón en Cortes y Graena.

Saludos desde la Via Verde del Aceite.

Olowaru
    en respuesta a Minervista

Re: ¿Y los Pinot Noir?, eso digo yo...

Ver mensaje de Minervista

El Citius, De Alta Pavina, quedó elegido en su día como uno de los mejores pinot noir del mundo en uno de estos trofeos internacionales.
    Y el de Enrique Mendoza está igualmente de miedo.

ramico

Me gustan especialmente si llevan burbujas. De los que he probado me gusta mucho el de Enrique Mendoza, por su RCP.

Aunque hace relativamente poco he probado un Lambrays Grand Cru, y leeeches.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar