¿Y los Pinot Noir?

22 respuestas
    #1
    Neus De Vi

    ¿Y los Pinot Noir?

    El primer Pinot Noir que probé era un francés de la Bourgogne y pensé, bah! Me quedo con un Tempranillo, pero luego probé un Pinot Noir de California y vaya qué descubrimiento. Se ha convetido en uno de mis vinos favoritos, DE LOACH, de Russian Valley.
    ¿Conoce alguien algún buen Pinot Noir de cosecha española? No vale nombrar cavas... jeje!

    #2
    Ayerbe
    en respuesta a Neus De Vi

    Re: ¿Y los Pinot Noir?

    Ver mensaje de Neus De Vi

    Yo tomé un Pinot Noir en una bodega llamada Talley Vinyards, en Central Coast en California, y la verdad que tb me encantó, pero no tienen mucho que ver con la esencia de los Borgoñas franceses, no te quedes con el bah!! porque aquello es un mundo por descubrir. De Pinot españoles ya ha habido hilos anteriores con recomendaciones muy buenas.
    Saludos

    #4
    _Guillermo_
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Y los Pinot Noir?

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Pues ya que mencionas Malaga, el Pinot noir de Cortijo de Los Aguilares, que fué galardonado con un premio al mejor pinot noir de todos los pinot noir que se presentaron en el concurso de pinot noir en Suiza, creo.

    Pues eso: Cortijo Los Aguilares Pinot noir 2008. De Málaga, también.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #5
    labajos

    Re: ¿Y los Pinot Noir?

    Yo el de Cortijo de los Aguilares no lo he probado, pero el bassus Pinot Noir de las Bodegas Hispano Suizas en Utiel Requena lo he catado hace poco en su añada 2007 y me ha parecido muy bueno, saludos.

    #6
    CarmeSalo
    en respuesta a Neus De Vi

    Re: ¿Y los Pinot Noir?

    Ver mensaje de Neus De Vi

    Neus por dios!!!! dale otra oportunidad a los borgoñas, ellos són la esencia de un buen pinot noir, emho.

    De todas maneras, españoles puedes encontrar AD Fines de Can Rafols dels Caus, que está muy bueno. Barranco OScuro de las Contraviesa Granada (aunque muy muy distinto)

    Salut!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar