¿Y los Pinot Noir?

22 respuestas
    #9
    Neus De Vi
    en respuesta a benitosantos

    Re: ¿Y los Pinot Noir?

    Ver mensaje de benitosantos

    Gracias a todos por las recomendaciones. Sí, tendría que darle otra oportunidad a los Pinot Noir franceses, son la esencia... De momento añado a mi lista de nuevas adquisiciones el de Cortijo de los Aguilares, veo que habéis coincidido unos cuantos en que es bueno bueno. Y el de Bodegas F. Schatz de Málaga o el de Caus. A ver cuál encuentro primero :-)
    Por cierto, me he enterado de un Pinot Noir, de Can Bonastre. No sé , ya veremos con cuál me quedo.
    Saludos a todos!

    #10
    Vinsimes

    Re: ¿Y los Pinot Noir?

    El mejor Pinot Noir que he probado por aqui es el de La Llopetera de Escoda Sanahuja, El de Barranco Oscuro también muy rico...

    #12
    Comvinart
    en respuesta a Neus De Vi

    Re: ¿Y los Pinot Noir?

    Ver mensaje de Neus De Vi

    Bodegas Hispano-Suizas hace un Pinot Noir que esta bueno, pero algo caro.
    Lo que yo he encontrado en Borgoña es, además de que es algo complicado para el no iniciado, que los de precio mas accesible por lo general tienen acidez marcada y poca fruta, pero si inviertes un poco mas de lo que le invertirías a un vino Español, hay verdaderas joyas.
    En California hay buenos Pinots, no tan complejos como en Borgoña, pero muy agradables y sedosos. ejm: "J", Acacia, Rodney Strong, los de Mariamr Torres, etc...
    Ahora, tampoco todos son buenos. Si tienes oportunidad, prueba los de Oregon (estado al norte de California). Para mi son, en general mejores que los de California.

    #14
    Neus De Vi
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿Y los Pinot Noir?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Estoy de acuerdo contigo Comvinart, los de Borgoña aquí resultan algo caros si quieres uno bueno. Yo los que he probado ha sido viviendo y trabajando en Amsterdam. Allí la mayoría del vino que se consume es importado, sobretodo procedente de Francia, así que tuve para escoger, aunque no me convenció. Tengo un Pinot Noir chileno, de Valdivieso, del que me han hablado muy bien pero no lo he probado todavía. Ahora voy a escoger un español y a catar se ha dicho!

    #15
    catachan
    en respuesta a airgamboy

    Re: ¿Y los Pinot Noir?

    Ver mensaje de airgamboy

    Este Mas Borras, esta delicioso y ademas tiene lo necesario de una buena pinot noir, que para mi su atractivo se basa en la sutileza de color, una nariz franca y llena de fresa y cereza y una presente acidez mas un tanino calmado nos da el nervio necesario para obtener una fresca recompensa.

    Un buen vino sin duda

    #16
    Javier-Carmona

    Re: ¿Y los Pinot Noir?

    Mi opinión de los Pinot noir es algo dura... en España no conozco ninguno fiel a la variedad; como excelentes vinos, me quedo con los de mis tierras valencianas, Bassus pinot Noir 2007 que es una autentica delicia de frecura y buenas maderas pero al que le falta la dureza de tanino caracteristca de la variedad en origen, y como no el primer ejemplo valiente de la variedad, el Enrique Mendoza, otro excelente y carnoso vino, con cuerpo garra y muuucho color, pero muy lejos del modelo borgoñón.

    Todos los demas citados, que he catado, no me han impresionado como pinots y como vinos el Schatz y el Borras son dignos, uno que salvo un toque de Bret, tenia mucha gracia era el Alta Pavina, pero hace años que no lo veo....

    Sin duda debes dejar hablar al origen en tu copa, pero si dificil es conocer Burdeos, Borgoña es una locura, la misma excelente casa la fastidia algunas añadas y productores medianos hacen vinos geniales de vez en cuando... La guia hachette de vinos de Francia es la unica salvación, pues el precio que suele ser un buen indicador, en este caso no es tan importante(salvo con los DRC, un La Tâche el doble de caro p.e. 1999, 2003 o 2005 es indicación de que es añada de antologia frente a otros más baratos como el 2000, 2002 ó 2006)Una solucion intermedia es irse de vinos de productor a vinos de negociante, y con uno de confianza p.e. Louis Latour, Leflaive o Mommessin, una zona de buen nivel y una buena añada(que no faltan) tendríamos una botella de correcta calidad-precio.

    Del extranjero, probe uno sorprendente, el Château Koury del líbano y los americanos no me emocionan por exceso de alcohol desprendido en cata(alguno habrá bueno pero yo no he tenido la suerte de catarlo...)

    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar