Entrenamiento de olfato y gusto

34 respuestas
    #25
    Sulfito
    en respuesta a Enriquela

    Re: entrenamiento de olfato y gusto

    Ver mensaje de Enriquela

    Enriquela, hay que empezar por algún sitio, y desde luego que lo mas efectivo es un libro de aromas.
    Si estas interesad@ te puedo recomendar un sitio.
    Los precios que tienen son de los mas económicos que he visto.

    LE NEZ DU VIN:
    LA NARIZ DEL VINO LIBRO 54 AROMAS: 275,00 €
    LA NARIZ DEL VINO-TINTOS 12 AROMAS: 65,00 €
    LE CLIN DU NEZ 6 AROMAS: 22,00 €
    DUO 24 AROMAS TINTOS Y BLANCOS: 140,00 €
    LIBRO 12 AROMAS (DEFECTOS): 65,00 €
    LIBRO 12 AROMAS (CRIANZAS / RESERVAS): 65,00 €

    SALUD !!

    #26
    Karlvin
    en respuesta a Alternativa

    Re: entrenamiento de olfato y gusto

    Ver mensaje de Alternativa

    Hola guapa, que tal? Pero al final esta persona es mujer u hombre??? Que jaleo! En fin, sexos aparte, las licorellas tanto frias como "calientes" (ja,ja), no hace falta meterlas en bolsitas, ni el sauló, ni los "melocotones de agua", ni las "pegadolças" negras y rojas, solo para las hierbitas, flores y plantas para que no se sequen mucho. Por eso hago hincapie en estas y en las frutas y demas vegetales, que son más sencillos, los minerales para la segunda fase de aprendizaje, mejor!

    Me alegro mucho de leerte!

    Besos ;-)

    ex vite vita.

    #28
    Klaymann
    en respuesta a Karlvin

    Re: entrenamiento de olfato y gusto

    Ver mensaje de Karlvin

    Yo he optado por ir al mercado, comprar fruta, especias, flores... y oler y probar

    y sinceramente por ejemplo la fruta como moras, frambuesas o arándanos no huelen casi , sin embargo poseen mucho sabor, por eso aun me cuesta entender como se puede apreciar un olor a frambuesa o a moras.

    espero con el paso del timepo poder apreciar mejor los aromas frutales.

    #29
    astolfi
    en respuesta a Enriquela

    Re: entrenamiento de olfato y gusto

    Ver mensaje de Enriquela

    No, no, no... Nada de cajas de entrenamiento, de verdad. En mi humilde opinión solamente hay un modo para entrenarse: vino, vino, vino.

    Dos pautas: VARIAR y REPETIR. No hay contradicción. VARIAR para conocer, REPETIR para reconocer. Eso es todo.

    Sobre el olfato, como todos los sentidos, se nace con actitudes concretas (p. ej. mayor o menor cantidad de receptores olfativos, mayor o menos número de conos o bastoncillos que definen la agudeza visual, etc) pero también se entrena.

    Sobre todo con vino, vino, vino.

    Welcome.

    #31
    Francescf
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: entrenamiento de olfato y gusto

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Yo tengo por casa, creo, un set de aromas que compré hace un montón de años en Torres. Creo recordar que me costó unas 6.000 pesetas. La última vez que lo vi, mi hija estaba jugando con él
    :-)

    El de Pulltex sólo lo conozco en foto. Tengo algunos de los gadgets de esa marca, y no están mal. Supongo que no debe ser difícil encotrar una tienda que lo tenga.

    Pero, a riesgo de parecer pesado, sigo pensando que lo mejor es "olisquear" por ahí... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Francescf
    en respuesta a Klaymann

    Re: entrenamiento de olfato y gusto

    Ver mensaje de Klaymann

    Las frutas silvestres que venden en el mercado están recolectadas demasiado verdes. Aun así, si las machacas huelen bastante más, igual que muchas hierbas y especias.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar