Ayuda!!!! Diferencias entre los diferentes jereces

24 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Ayuda!!!! Diferencias entre los diferentes jereces

    Hola a todos:

    Hace alrededor de 4 años Álvaro Girón respondió a una pregunta que le hice por correo e., en el foro técnico. Se trataba de la diferencia entre los diferntes jereces (Manznilla, Fino, amontillado...) Su repuesta fue al público ya que es una pregunta bastante frecuente. Llevo dos horas rompiéndome la cabeza y no encuentro el mensaje. ¿Alguna alma caritativa me puede ayudar a encontrar el enlace?

    Gracias de antemano.

    #2
    Ddnt
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ayuda!!!!

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hola Benjamin. Jerez es una gran pasion.
    la diferencia entre un Fino y una Manzanilla tan solo lo provoca el velo flor, que en esta ultima es más denso debido a su situacion geografica(San Lucar de Barrameda, encontrandose la desembocadura del Guadalquivir, hay mas humedad)En el mismo San Lucar de Barrameda hay sitios en donde no se puede elaborar Manzanilla, se elabora un fino por que hay menos humedad.Los finos son más secos y punzantes y la manzanilla es mas fina y yodada(yo prefiero los finos).
    El Amontillado es la gran JOYA de Jerez. Un Amontillado es un Fino que tenia muchos atributos, y que el capataz decidio encabezarlo con dos grados de alcohol más(aqui desaparece la levadura de la sacarides(14,5º-15,5º)Si no llega a lo que el capataz esperaba se le denomina Palo cortado. El amontillado conserva notas de la crianza biologica de cuando fue un Fino, y notas de la crianza oxidativa que posteriormernte se le indujo.
    Espero haberte ayudado,no liado. gracias .David

    #4
    Francescf
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ayuda!!!! Diferencias entre los diferentes jereces

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Me temo que esa información no está disponible. He mirado en mi perfil y sólo aparece 2009 (y me parece que no todo) y 2010. Sólo 7 páginas.

    He leído en otro hilo que verema tiene problemas con el cambio de servidor...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    _Guillermo_
    en respuesta a Francescf

    Re: Ayuda!!!! Diferencias entre los diferentes jereces

    Ver mensaje de Francescf

    Amigo Francescf: Efectivamente, si vas a tu perfil, solo puedes acceder a 7 páginas de histórico. Pero si en la barra de direcciones, vas cambiando manualmente los números de páginas, accedes a toda la base de datos del foro y catas, etc, desde el principio de la creacion ( !!jo, que místico me ha salido esta frase) de verema.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar