Cual sera el mejor?

8 respuestas
    #1
    OrtegaLopez

    Cual sera el mejor?

    Hola a todos, me gustaria que dierais vuestra opinion sobre los siguientes vinos y decir cual os parece mejor, aunque ya se sabe que en esto del vino es una cuestion muy muy subjetiva...

    Terreus
    Pesus
    Leda Viñas viejas
    Aalto PS
    Artadi viña el pison
    Cirsion
    Aurus
    Clos Mogador

    Dificil? yo dire que de todos me quedaria.....con todos....pero por elegir uno me quedo con el Cirsion.

    #2
    oscar
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Cual sera el mejor?

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Dificil pregunta,chato!!! Diria yo, que un Clos Mogador tiende a deleitarnos con una potencia y una complejidad abrumadoras.... Pero en unos 5 o 6 añitos me gustaria probar un terreus, o un Aalto PS!
    Para gustos los colores, pero esos son los mios!!

    Saludos

    Oscar

    #4
    Luiz_Horta
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Cual sera el mejor?

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Lástima que no he catado a todos (lástima para mi :-)) Pero el Terreus 98 fue el mejor vino que he bebido hasta el dia de hoy. Acá ya me dicieran en el foro (José creo) que es porque no he bebido el 96...

    #8
    Juan Such
    en respuesta a OrtegaLopez

    Mejor para qué?

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Qué manía, y no es nada personal Ortega, que tenemos hoy en día con buscar siempre el mejor de algo, saber cuál es el primero, etc. sin establecer contextos, buscando el mejor en términos absolutos y atemporales.

    Creo que el vino se elabora para dar PLACER, para recrearnos con él, no para estar todo el rato pensando si éste es un poco mejor o peor que otro. Eso de hacer notas comparativas es un mal necesario para los profesionales que tienen que decidir compras, los críticos profesionales o para los aficionados que tenemos que pasar por el trago de las catas comparativas. Pero nada más alejado del espíritu del buen vino, nacido para ser bebido de forma sosegada y placentera.

    Además, puestos a comparar los vinos difiere mucho hacerlo en cata seria, tomados solos y escupiendolos, que acompañando una comida con la que maridan bien. Como comenta Juancho Asenjo en un reciente artículo sobre una cata de grandes tintos españoles versus italianos en la revista GPM, ";los tintos con mayor acidez, donde la materia se encuentra al final de la boca y en el recuerdo que nos deja, siempre quedan penalizados en una cata con poco tiempo de análisis.(...) Los vinos con mucho terruño suelen resultar penalizados en catas de este tipo";

    Todos los vinos que has comentado son grandes vinos pero ojo con lo que los maridas. ¿Cual sería el mejor para tomarte con una ensalada y un arrocito, mirando el mar, con 30 grados ambiente? Pues seguramente ninguno de ellos sería más placentero que un buen rosado o un buen cava. Y, desde luego, te saldría bastante más barato.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar