Cosecha de la D.O.C. Rioja en 2009.

4 respuestas
    #1
    jacomur

    Cosecha de la D.O.C. Rioja en 2009.

    Se han recolectado 412,3 millones de kgs. de uva. Y 15 millones de kgs. se han quedado en las cepas por exceso de rendimiento. Ahora solo hay que catar y calificar o descalificar, lo que no ofrece suficiente calidad para salir al mercado con la contraetiqueta de la D.O.C. Rioja. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    jacomur
    en respuesta a Olaf

    Re: Cosecha de la D.O.C. Rioja en 2009.

    Ver mensaje de Olaf

    Yo mido el retrogusto y la permanencia en boca del vino con el minutero del reloj desde hace años. Considero que el tiempo que permanece el sabor del vino en la boca es un valor importante en una cata. El otro día un enólogo de una bodega se sorprendía de lo mismo, me dijo que nunca lo había visto. Yo en las catas que cuelgo lo indico siempre. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    corto_maltese
    en respuesta a jacomur

    "Caudalie" mide la persistencia en boca

    Ver mensaje de jacomur

    En efecto jacomur lo haces muy bien:

    Caudalie (D) : unité de mesure de la persistance aromatique en bouche après dégustation du vin. Une caudalie = une seconde.

    #5
    jacomur
    en respuesta a corto_maltese

    Re: "caudalie" mide la persistencia en boca

    Ver mensaje de corto_maltese

    No conocía ese término de la cata, lo he mirado en el diccionario de francés y veo que viene de la palabra francesa caudal/ale = caudal, en castellano. Traducción libre al castellano ,por que francés sabe poca gente, "Unidad de medir la persistencia aromática en boca después de la degustación de un vino".Muchísimas gracias. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar