Egon Müller Scharzhoffberger Kabinett 2008

20 respuestas
    #9
    in vino veritas
    en respuesta a descorche

    Re: Aahhh!!!! Es que eres "pasivo"

    Ver mensaje de descorche

    Jajaja, vaya vaya desde que estrenaste sacacorchos...

    que no hombre, que Salon 83 degollado al instante...SÍ y un nuevo cava..."por Joan Valencia" se llama...de Can Rafols dels Caus...TAMBIEN.

    mmmmmmm...parece un Cremant de Loire, pero de los buenos...con su grasilla, con su paso goloso y hedonista...con su alegría al beberlo...y digo yo: ¿con nuestro clima, no debería ser ESO un cava? ...porque lo que en Champagne resulta FRESCO de manera natural...cuantas veces resulta aquí exasperantemente ACIDO (que no es lo mismo, como más al "verdor").

    ....vaya, me fui de varas...esto iba del Mosela más puro.

    #10
    descorche
    en respuesta a in vino veritas

    Que sí, hombre

    Ver mensaje de in vino veritas

    Que hay que saber dónde se está y lo que se tiene, que después tienes albariños caídos de acidez o garnachas con color de monastrell. Ya lo dice la Biblia:"no desearás a la mujer del prójimo"...sobre todo cuando no vas a saber por dónde empezar jjejeje
    Hablando de espumosos y acidez: ¿probaste Burbujas de Baladiña? Un espumoso de albariño.

    #11
    Samwe
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Infanticidio?¿Qué es eso?

    Ver mensaje de descorche

    Si pienso que me va a gustar un vino ultimamente suelo comprar 3-4 (si puedo)
    1 para probar pronto para ver lo que hay y los demas para beber o dormir segun.....

    #13
    HerrDirektor
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Egon Müller Scharzhoffberger Kabinett 2008

    Ver mensaje de in vino veritas

    Preferiría que me lo susurrara Valeska al oído :-))) a Egon IV casi no se le oye cuando habla!

    Lo del Qba te lo cuento como experiencia de añadas anteriores. El Scharzhof 2007 lo encontré pletórico para el verano del 2009 y espero que el del 2008 empiece a estarlo para entonces. Cuando digo pletórico EMHO es que la fusión entre fruta y mineralidad es prácticamente total.

    Los dulces siempre me parecen más accesibles desde un buen inicio y a muy malas, para años de acidez potente, una buena decantación lo suele arreglar todo. Otra historia diferente es en qué punto alcanzará la aromática que más nos guste...para gustos colores como bien dices tú. Recuerdo tomar en L'Escaleta un Kabinett 2003 de este productor no hará 2 años todavía y estaba fantástico. Quizás el 1998 esté ahora ya para meterle mano...es cuestión de abrir botellas, ya se sabe ensayo y prueba. :-)

    #16
    HerrDirektor
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Gracias...

    Ver mensaje de in vino veritas

    De eso se trata! :-))))

    Este eterno discurso de comparaciones entre vinos y música podría dar lugar a otro entre vinos y pintura...o entre vinos y mujeres (u hombres, para Aranchita!).

    Una nueva temática para una conferencia "rave" en el 9º Encuentro!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar