Acaba de llegar por DHL un Monte Real Crianza 2001...

10 respuestas
    #1
    MCamblor

    Acaba de llegar por DHL un Monte Real Crianza 2001...

    Chicos y chicas,

    Acaba de llegarme por DHL una botella de Monte Real Crianza 2001. Mil gracias a Bodegas Riojanas por la muestra y a Alvaro por el curro en obtenerla.

    Si la virtualilla es el lunes, creo que me les uniré. Mi única reserva con respecto al asunto es que la pobre botella ha viajado desde Cenicero hasta este apartamento y debe estar hecha polvo, con un jet-lag de no te menees... Va y no muestra lo mejor de sí el lunes. En todo caso, la coloqué en la vinera y espera el próximo paso. Claro, si la espero un par de semanas a que se desintoxique del viaje, me pierdo la virtual. Pero a lo mejor puedo compartirla con otros ";fans"; de Monte Real y Viña Albina como el Dr. K y el Prof. Gilman acá, cuyas opiniones siempre son valiosísimas.

    Por cierto, un comentario sobre el rediseño de botella y etiqueta: Muy limpia y elegante la etiqueta, modernizando la tipografía, pero no demasiado. El cambio de botella tipo borgoña (la que conocía de siempre en Monte Real) a una botella alargada en plan italo-californiano es lo que me resulta un pelín desconcertante... ¿Habrá cmabiado el estilo del vino? ¿O es mera estética?

    En todo caso, gracias de nuevo.

    M.

    #2
    Norje
    en respuesta a MCamblor

    Re: Acaba de llegar por DHL un Monte Real Crianza 2001...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pues ya te podían haber enviado 2, una para la virtual y otra para 2 semanas después, ya pagado el pasaje ;-) de todas formas, todo un detallazo. Espero que elijas la virtual a pesar del riesgo que comentas. Sobre el diseño este nuevo, parece estar hecho para buscar un hueco ";moderno"; dentro del mercado, ya que su etiquetaje clásico, es eso, muy clásico. Yo supongo que sólo será para los crianzas, que si no estoy equivocado, antes no salían con esta marca, no? El Loma nos lo contará que es vecino de la bodega. Desde luego que en su web http://www.bodegasriojanas.com/vinos/montereal.jsp este no sale, ni se ve cambio ninguno.

    #3
    JoanF
    en respuesta a MCamblor

    Re: Acaba de llegar por DHL un Monte Real Crianza 2001...

    Ver mensaje de MCamblor

    Hola Manuel,

    A pesar de todo espero verte el Martes por la virtual...

    Seguro que el vino apura a estabilizarse estos días para estar bien.

    Saludos.

    Joan

    #4
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Te esperamos el MARTES en el foro de la virtual

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, no liemos más el tema de la fecha. MARTES, MARTES 29.

    La hora de comienzo es a las 20:30 horas de España peninsular (GMT +1). En NY teneis ahora 6 horas menos, no? Te pilla a la hora del ";lunch"; (al menos si lo tomas en horario habitual español, a las 14-15 horas).

    La verdad es que la bodega se ha marcado un detallazo realizándote ese envio transoceánico. Creo que me comentaste por e-mail que los crianzas de Bodegas Riojanas no se dejan ver por las tiendas de NY. Está confirmado?

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Crianzas...

    Ver mensaje de Juan Such

    Como creo haberte contado antes, se ven algunos crianzas de Riojanas, pero con otros nombres. Delante mío tengo una botella de Puerta Vieja 1999 (ese lo conozco de siempre) y un Cosecha 2001 llamado Canchales. Aparte, existe otro con un nombre referente a algo medieval, o a antepasados, o algo así... No me acuerdo bien. Tendré que irme ";downtown"; a la única tienda que conozco que vende vinos de Riojanas (Warehouse Wines & Spirits en Broadway y la 7) a constatar los nombres.

    Pues, el martes será. Es que yo había leido de pasada algo sobre ";lunes"; y se me grabó en mi superpoluto disco duro. Un detallazo de Riojanas, la verdad. Lástima que su distribución en Nueva York sea tan limitada, porque tanto Monte Real como Viña Albina son nombres a los que me gusta exponer a cuanto neófito inspirado por un rioja de verdad conozco.

    M.

    #8
    Lomaosorio
    en respuesta a MCamblor

    Re: Acaba de llegar por DHL un Monte Real Crianza 2001...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel: Yo sospecho que ha cambiado el estilo del vino (pretension moderna), que este crianza es el producto nuevo de la bodega. En el supermercado sigue estando el Monte Real Reserva, de diseño clásico (el 98) y el Monte Real GR 94, Mantiene el coupage tradicional Tempranillo 80%, Mazuelo 15%, Graciano 5%, mientras este nuevo crianza parece ser tempranillo 100% ¿no?.
    Ademas existe ahora el Monte Real blanco Crianza, que parece tener el perfil del blanco seco tipo gravonia que antes se llamaba medieval (en el pasado el monte Real blanco era semi-dulde y el viña albina blanco, blanco dulce, omo el zaconia).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar