Sabor metálico???

19 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Sabor metálico???

    Primero quiero dejar claro que mi conocimiento del mundo del vino es bastante limitado (estoy en ello) así es que espero que esto que comento no sea una barbaridad muy gorda: en los dos últimos vinos monovarietales de chardonnay que he probado (uno con crianza y el otro no) me ha parecido encontrar un cierto sabor metálico. Es esto normal en esta variedad de uva? Ya me diréis. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a descorche

    Re: Sabor metálico???

    Ver mensaje de descorche

    Que yo sepa no eran blancos industriales. Uno era DO Navarra pero no recuerdo el nombre y el otro era el chardonnay fermentado en barrica de Daniel Belda (DO Valencia).

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Sabor metálico???

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Especificamente no me ha pasado con la chardonnay, más bien es el efecto del fosfato de algunos alimentos y los taninos del vino tinto. Vgr. me ha pasado con un cabernet sauvignon y unas sardinas. La verdad no sé en que estaba pensando...vaya maridaje ;-)
    Así que mis referencias más que a una variedad, es a la mezcla del vino con algunos alimentos.

    Saludos

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Sabor metálico???

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Gracias Benjamín, ahora que lo dices podría ser que fuera la mezcla con el alimento en cuestión, porque si no recuerdo mal uno lo tomé con un pastel de merluza que llevaba un poco de mahonesa y el otro con una ensaladilla de cangrejo también con mahonesa. A ver si va a ser chardonnay+mahonesa=metal... Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Sabor metálico???

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Como indica Benjamín, pasa con algunos alimentos, por ejm. con Espárragos o Alcachofas.
    Con Mahonesa no se si pasa o no, pero si es un buen vino, aconsejo tomarlo con un platillo que tenga mucha Mahonesa.
    A mi me pasó con un Chardonnay de California, concretamente Matanzas Creek, con 93 pts. de Wine Spectator (emho, muy sobrevaluado).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar