Y no escarmientan. Falsificación de etiquetas Ribeiro

47 respuestas
    #26
    Ayerbe
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: No he visto nunca...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Por supuesto que hay uva palomino en Galicia, pero aquí al contrario que en Andalucía, no es sinónimo de calidad sino de productividad, la uva palomino en general se utiliza para los ribeiros más mediocres por el motivo que os decía, porque es una uva que produce mucho, parámetro éste el que utilizaban la mayoría de los bodegueros antes para rentabilizar sus bodegas. Por fortuna hoy por hoy están cambiando las cosas y cada vez se utiliza menos aunque aún hoy queda mucho de ésto. Aquí en Galicia se distinguen bastante bien porque son muy poco aromáticos en comparación con las uvas autóctonas.

    Saludos

    #29
    Rafaedgere
    en respuesta a Ayerbe

    Como decia...

    Ver mensaje de Ayerbe

    ... en mi mensaje anterior el tema esta como bien decis en la productividad, ya que aqui en Jerez con casi de 30 grados de media casi 6 meses al año y con una pluviometria de unos 450 a 600 litros por metro cuadrado, las vinas de palomino dan unos 10.000 Kg. de uva por hectarea, llegando hasta los 14 o 15.000 kilos.
    A lo mejor en Galicia no llegais a eso, no lo se, pero el gran problema esta en que cuando se plantaron estas viñas se pusieron con unos pies super productivos y ahi esta el problema, que con esas producciones, donde esta la calidad.
    Otro problema de la Palomino por lo que yo he escuchado, es que aunque se recoja actualmente en Jerez en la 2ª quincena de Agosto, es una uva de maduración lenta, siempre dependiendo del tiempo, ya que una Sauvignon Blanc en esta zona puede estar en el momento optimo de cosecha un mes antes, y según tengo entendido hay muchos años que no madura bien.
    ¿Habra que esperar al cambio climático?.
    Por eso digo y no me canso de decirlo, que la palomina tiene un potencial oculto que a lo mejor, aún no se lo han encontrado (para vino blanco joven o con crianzas cortas en madera), porque para vinos de larga crianza, creo que es magnifica.

    #30
    Rafaedgere
    en respuesta a Francescf

    Si hombre, si...

    Ver mensaje de Francescf

    ... en Rueda tambien hay Palomino, aunque actualmente está prohibida su plantación. Pues yo desde que se esto, como hace mucha gente con los cavas catalanes por ser de Cataluña, hasta que no se permita la plantación de nuevo de Palomino, no pienso probar un Verdejo de Rueda más, a no ser que me los regalen, vaya incluidos en lotes Pro-Haiti o similares...
    Por lo que ya sabeis si quereis ir regalandome algun Verdejo de Rueda, mandarme un mensajito por via interna.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar