Prohibición de envio de vino a Francia

11 respuestas
    #1
    Suse Barman

    Prohibición de envio de vino a Francia

    Resulta que quería hacerle un regalo a un amigo Francés y ya que estaba pues le enviaba unas botellas de vino que me pidió. Pues resulta que a la hora de procesar el envío mediante una empresa de transporte internacional ( no hace falta dar publicidad ) me han comunicado que no se pueden hacer envíos de vino a Francia ya que tienen excedentes y no aceptan nada de nada que sea vino. En esta Europa de libre comercio puede ser que Francia haya hecho esto? o simplemente es que la empresa no los acepta y no lo quieren decir? Alguien sabe algo de semejante prohibición?

    #2
    Jzm2000
    en respuesta a Suse Barman

    Re: Prohibición de envio de vino a Francia

    Ver mensaje de Suse Barman

    Eso es casi imposible, gracias al libre mercado, de particular a particular puedes enviar lo que sea, si me dices que vendes vino en una empresa y lo quieres vender a otra empresa francesa, pues por ahí lo mismo puede ser, pero un simple paquete, lleve lo que lleve lo puedes mandar donde quieras de la CEE, posiblemente esa empresa no quería llevar el paquete, porque conocerán lo torpes que son sus empleados, y teme romper las botellas antes de que lleguen al destino, es lo único que se me ocurre, un saludo. y suerte.

    #5
    Pithos
    en respuesta a Suse Barman

    Re: Prohibición de envio de vino a Francia

    Ver mensaje de Suse Barman

    Me parece increible que no lo hayas podido enviar. Yo creo que la empresa te ha contado una milonga para no hacerte el servicio. Porque como bien dices tu, practicamente toda Europa es de libre mercado. Si lo consultas en otra empresa es posible que lo logres. Suerte!

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Suse Barman

    Re: Prohibición de envio de vino a Francia

    Ver mensaje de Suse Barman

    Yo normalmente pido muestras a las bodegas Españolas para distribuir sus marcas en México. Pero como en México ponen muchas pegas, pues me las envian al sur de los Estados Unidos (Texas) pues yo estoy a 2 hrs de alli.
    Lo importante es que quede bien claro que es un regalo para algún pariente, y enviar paquetes de no mas de 3 botellas.
    Después de haber recibido muestras de 8 bodegas distintas, esta semana por 1a vez me han detenido las muestras en la Aduana Norteamericana y se las han tenido que quedar, me fue imposible hacer la importación de esas botellas (por cierto de una bodega bien conocida por los veremeros y que ellos me contactaron a traves de Verema.com). Afortunadamente tengo un conocido que vendrá a Mexico y me traera personalmente las muestras.

    Donde la compañía de mensajería o la aduana sospeche que son muestras, te piden el permiso de venta de alcoholes del destinatario, haya o no haya tratado de libre comercio.
    De hecho en algunos meses voy a traer algo de vino Francés junto con vino Español, y para enviarlo de Francia a España, le han pedido un Registro de Exportador Comunitario a la compañía Francesa.
    Espero que esta información te sirva, y a la próxima envía pocas botellas y especifica que se trata de un regalo.
    También, si le preguntas a los encargados de alguna tienda grande (Vila Viniteca, Lavinia, etc...) te podrán recomendar una empresa de mensajería confiable.

    #7
    Suse Barman
    en respuesta a Comvinart

    Re: Prohibición de envio de vino a Francia

    Ver mensaje de Comvinart

    A lo mejor será esto de que creen que los estoy intentando importar. Pero sólo son seis botellas de nada, entendería que si quiero llevar un palé me dijesen algo, pero para 6 botellas?
    Bueno, ya probaré a ver, aunque no creo que no es por la empresa, ya que se de buena pasta que es la misma que usan la mayoría de tiendas Online para llevar sus pedidos al extranjero. A malas lo trataré de llevar sin decir que es vino, a ver que pasa.
    Gracias a todos por los comentarios
    Saludos

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Suse Barman

    Re: Prohibición de envio de vino a Francia

    Ver mensaje de Suse Barman

    A mi me las enviaban en cajas de 3. Incluso, para una muestra de 6 bot. les pedi que me la enviaran en 2 cajas separadas y con 1 semana entre los pedidos.
    La que me pillaron en aduana era una caja de 6.
    De todas formas, lo mejor es que preguntes a alguna tienda importante de vinos, que tambien tengan servicio on-line.
    Suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar