¿Estan de moda los vinos de Oportos blancos?

8 respuestas
    #1
    Torpelinux

    ¿Estan de moda los vinos de Oportos blancos?

    Ya han sido varias personas las que el ultimo mes de estancia en tienda entraron a preguntarme por el Oporto blanco.

    ¿Teneis la sensación de que se estan poniendo de moda o han aumentado su consumo los últimos meses o es solo un espejismo?

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Torpelinux

    Re: ¿Estan de moda los vinos de Oportos blancos?

    Ver mensaje de Torpelinux

    En mi opinión el Oporto blanco es un vino menor y que no veo de moda en absoluto. Incluso se utiliza como base para ciertos combinados para el verano, en sustitución del vermouth blanco. Solo me gustó un Casa Santa Eufemia Reserva Especial del 73 que probé hace un tiempo, y aún así es un vino que no puso de acuerdo a todo el mundo…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Torpelinux
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Estan de moda los vinos de Oportos blancos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Habrá sido pues una ensoñación mia, pero me daba la impresión no se porque: que alguna gente estaba comenzando a consumir más Oporto blanco de lo normal, al haber entrado varias personas en un tiempo determinado a preguntar por el vino en cuestión. O se habrían puesto todos de acuerdo para marearme el mismo dia, je,je ...

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Estan de moda los vinos de Oportos blancos?

    Ver mensaje de descorche

    Ninguno en especial, vigila la temperatura que no suba mucho para que no se acuse el alcohol. No requiere decantación como un Vintage. Nosotros arriesgamos y lo tomamos con foie y la combinación no salió mal del todo ni mucho menos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Petrus82
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Estan de moda los vinos de Oportos blancos?

    Ver mensaje de descorche

    A mi en las Bodegas Quinta do Noval me los sirvieron de Aperitivo mezclado con soda, aunque a mi me gusta más con vichy catalán. Nos lo acompanyaron de unas almendras secas. De todas formas no creo que este ni se ponga de moda.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Torpelinux

    Re: ¿Estan de moda los vinos de Oportos blancos?

    Ver mensaje de Torpelinux

    Casualmente el sabado en una comida en un domicilio, aqui en Cantabria, me han puesto un oporto blanco, vino muy poco frecuente por estos lares. Quizas este de moda

    No me gusta y ni siquiera cuando he estado en Oporto y han intentado sacar lo mejor.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Estan de moda los vinos de Oportos blancos?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En mi restaurante tengo un cliente mas o menos frecuente que siempre pide Oporto Blanco y se toma 2 copas como aperitivo. Le ofrezco uno sencillo (Ferreira), y si lo disfruta mucho, pero por mas que quiere convencer a sus compañeros de mesa, solo el lo toma.
    El problema es que a veces deja de ir, y lo que he notado es que este tipo de oporto se oxida muy rápido. Y si este cliente pasa una temporada sin ir a comer (por ejm, cuando se va a recorrer el camino a Santiago de Compostela), pues me resulta muy costoso.
    Por otro lado, el vino no es nada del otro mundo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar