¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

18 respuestas
    #1
    Dblt

    ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

    Recuerdo mis inicios en ésto del vino, allá en el 2000 y el montón de viajes por España en pos de una bodega, visitamos muchísimas, incluso con niños. Recuerdo la que armaron en Roda mis crios y la paciencia que tuvo Santolaya. Recuerdomuchas bodegas, Cillar de Silos po ejemplo, donde nos recieron con mucho cariño...bueno, la verdad es que visitamos igual 30 o 40 bodegas en tres o 4 años, en toda España. Especialmente en la zona centro. Preguntando mucho.Terra Alta, Montsant, Priorat, Ribera del Duero, Rioja a zona Cava, Penedés, Conca de Barberá...

    ¿Creeis que es imprescindible viajar al vino para llegar a ser un amante del vino?

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Sí, creo que sube exponencialmente ese "amor".

    aquello de abrir un "X" y que al primer golpe de nariz te remonte al sitio de origen, a la conversacion con el elaborador a pié de viñedo...

    #4
    jacomur
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Sin duda alguna ayuda a conocer y a amar el vino, conocer sus bodegas serán recuerdos imborrables en la memoria de un niño o joven. También es importante el cariño que ponga tu familia a la hora de enseñarte a beber el mismo. Feliz Año y

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Cachina
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Imprescindible no, pero complementario sí, son muchas las sensaciones que se sienten cuando visitas una bodega, y parece que los vinos saben mejor allí que luego en casa ¿verdad?. Un amante del vino tiene que visitar bodegas, allí se empapa de muchas cosas.
    ¿Qué tal la nieve por tu zona? Salío en el telediario que había caído muy copiosamente, incluso arruinando cosechas, aceituna y demás.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Como dicen los otros foreros, no es imprescindible, pero cuando se ha visto el lugar de origen del vino que bebes, su disfrute es mayor. A mi me pasó cuando fui invitado a Napa y Sonoma por un proveedor local...gran experiencia.
    Y cuando fui al Priorat, y desde lo alto de la montaña ver, de un lado las viñas viejas, y del otro, la Serra del Montsant...inigualable. Y eso lo recuerdas cada vez que tomas el vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar