Vega Sicilia Unico por ejemplo contra el vino que mas os guste. Vencedor o vencido.....

36 respuestas
    #10
    Revy 66
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Vega Sicilia Unico por ejemplo contra el vino que mas os guste. Vencedor o vencido.....

    Ver mensaje de Jzm2000

    Estimado paisano, como tu dices sin animo de polemizar, me parece que no es cuestion de vencedores y vencidos. Creo que todo esto puede y debe ser mas profundo, serio, importante, difícil, consistente..................., yo tambien me hacia este tipo de reflexiones, pero como tu dices no llevan a ninguna parte, si solo nos quedamos en la superficie, a mi me gusta mucho la Fanta de naranja, pero con la fanta no puedo a llegar a tener un dialogo, y con los buenos vinos, si que estoy empezando a querer entenderlos, conocerlos, hablar con ellos, e incluso mantener pequeñas conversaciones con algunos vinos.

    Si solo bebemos vinos mediocres, sin "nadena", nos acostumbramos a ellos, e incluso nos pareceran buenos y puede que lleguemos a disfrutarlos, y si un dia esporádico nos llevamos a la boca un buen o gran vino, quizas no lo entendamos, y solo sepamos decir que esta "raro". El sabado pasado en un restaurante bien de aqui de Murcia, le pregunte al dueño por espumosos, y me dijo que tenia los mejores del mundo, solo tenia dos, cava Juve Camps y Champagne Moet-Chandon, yo no le dije ni media, le pedi unos tintos que tenia medio decentes y ya esta, si el hombre en su vida no ha probado otra cosa.

    En lo de las catas ciegas, tampoco creo mucho, me parece una forma de querer encubrir nuestro gran desconocimiento. Y por ultimo, te comento que yo he sido, soy y sere toda mi vida un mero aprendiz,(tendria que volver a nacer,para ser un buen aficionado) solo que intento dentro de mis posibilidades, interesarme por probar, catar, comentar,leer, estudiar.......seguro que en un momento determinado, disfrute (me gusto) mas un simple vino de 10 €, que un gran vino de muchos euros, te pongo un ejemplo de hace muy poco en una de estas sesiones que me gustan a mi, con mi mujer y amigos:

    -Billecart brut 30 €- Trico 2007 15 € - Mark Angeli vigñes Francaises 35 € - Alion 2001 magnun 80 € - Flor de Pingus 2001 60 € - dulce Tokaji Derezla 6 putt.
    Fue una reunion de amigos, sin profundizar en los vinos, ni nada, cenamos, nos los bebimos y ya esta, luego en casa yo solo reflexionando, pensando en cada vino y su momento, para mi esa noche el vino que mas me "gusto", fue el mas económico el TRICO 2007, estubo tremendo con unos mejillones y berberechos, parece increible lo bueno que esta, frutal, acidez, equilibrio, mineral, podria valer mucho mas, pero vale lo que vale y punto.

    #11
    in vino veritas
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vega Sicilia Unico por ejemplo contra el vino que mas os guste. Vencedor o vencido.....

    Ver mensaje de Revy 66

    Hola Jose Luis, el Angeli recuerdas la añada? yo solo lo he probado una vez, gentileza de Vinsimes en una cena histórica... ni mas ni menos que el 13-O en Envero (sí, el día que me enamoré, joer, no te rías) y el vino, a pesar de andar yo despistado entre los ojazos de Arancha y el tener por primera vez delante de mi a Paco Higón...el vino me dejó "sentao".

    #13
    Revy 66
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vega Sicilia Unico por ejemplo contra el vino que mas os guste. Vencedor o vencido.....

    Ver mensaje de in vino veritas

    Era del 2006, a mi me dejo un poco decepcionado,¿mala fase o no se?, fino, accesible....., me esperaba mas potencia y complejidad, no me dejo huella,es que yo ya estoy "enamorao" de hace muchos años, te entiendo perfectamente, normal que esa noche te pareciera todo sublime, seguro que estabas relajadiiiiiisimo.

    #14
    Arancha.2elregreso
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vega Sicilia Unico por ejemplo contra el vino que mas os guste. Vencedor o vencido.....

    Ver mensaje de Revy 66

    De relajado nada...algún día te lo contaremos... Oye, qué gustazo lo que comentas de Tricó. Ese blanco me tiene enamorada (bueeeeeno, y el Invino también, pero son amores distintos ;) )

    #15
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Vega Sicilia Unico por ejemplo contra el vino que mas os guste. Vencedor o vencido.....

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues yo pienso, amigo, que cuando bebo vino no pienso en plan "competición" a ver cual es el más caro, el de más puntos o el más bueno, solamente pienso en disfrutar de él. Esa reflexión que comentas la hemos pensado muchos, y creo que un poco como la ***** que al no llegar a la uvas dijo que estaban verdes, nosotros como no podemos beber Vegas Sicilias de 1970 ni de otros años, pensamos que nuestros vinitos de 10-20 € están mejor. Sólo te comento que disfrutes de tus vinos diarios de Carireña o los Borsao que no llegan a los 2 €, y de los vinos de 10 y de 20 y de 50 € y si encuentras la ocasión de beber un Vega Sicilia también lo disfrutes, pero no compares, bebe y disfruta.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    Juanje
    en respuesta a Cachina

    Re: Vega Sicilia Unico por ejemplo contra el vino que mas os guste. Vencedor o vencido.....

    Ver mensaje de Cachina

    Totalmente de acuerdo contigo amigo Cachina.Llevo poco tiempo en este foro y me estoy dando cuenta que aqui hay mucho nivelazo de vinos, pero nivelazo a nivel de a ver quien consume el vinazo mas caro y mas exclusivo, por lo menos esa es mi impresion con todos los respetos.Esto es como los ibericos de mi tierra que todo el mundo prefiere bellota y mas de uno se ha zampao un recebo y tan contento y encima alardeando de haberse comido uno de los mejores jamones extremeños.
    En mi opinion todo tiene un limite y si alguien quiere y puede pagar esas barbaridades por esos vinos tan inaccesibles pues me alegro por ellos pero creo que hay un termino medio, o que pasa que solo son buenos los vinos de mas de 100 euritos, pues eso reto al mas especializado a probar un pata negra DE BELLOTA y un recebo y que luego me digan por cual pagarian o le gusto mas, estoy seguro que mas del 75% no sabria distinguirlo.
    Cada cual que disfrute con lo que se pueda permitir.
    SALUDOS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar