Alguien tiene algo mas de informacion de Cantos del Diablo ??

33 respuestas
    #9
    Cgonzalez
    en respuesta a chini

    Re: Alguien tiene algo mas de informacion de Cantos del Diablo ??

    Ver mensaje de chini

    Hola Chini, soy Carlos González, catador y coordinador de la Guía Peñin. Como veo que preguntas sobre dos de los vinos más valorados de la Guía 2010, muy gustoso paso a darte más información sobre ellos, aunque el nivel de los foreros es muy bueno y prácticamente ya te han contestado.
    Efectivamente el Cantos del Diablo es un vino elaborado por Daniel Jimenez-landi dentro de la DO Méntrida, pero no es un vino "al uso" de la zona sino que es la propia ubicación del viñedo, cercana al límite de Avila (zona de cebreros) y Madrid (subzona de san martin de valdeiglesias) lo que le confiere a estas uvas de garnacha unas características de frescura y mineralidad muy diferentes. El suelo sobre el que se apostan las garnachas viejísimas (lo sé porque he estado allí con Dani) es muy pobre y con un subsuelo de granito, lo que le aporta frescura y ligereza. Sin duda es una de las mejores garnachas que puedes encontrar en España, junto a las de Raúl y Marc que elaboran muy cerca en Bernabeleva (san martin de valdeiglesias)
    Lo del Castillo Ygay, es el renacimiento de los grandes clásicos de toda la vida de la Rioja. Vinos muy elegantes, sutiles pero muy expresivos y complejos. Lo que más hemos valorado, aprovecho para decirte que el equipo de cata de la Guía es de varias personas, no sólo José Peñín (pag 4 de la Guía), es como después de 9 años el vino no sólo sigue estando pleno de facultades, sino que muestra una complejidad frutal y especiada muy difícil de encontrar en otros clásicos riojanos.
    Aprovecho para agradecerte tu fidelidad y quiero que sepas que realmente es por vosotros por lo que seguimos año tras año catando y viajando por toda España.
    Por supuesto puedes preguntarme cualquier duda que tengas sobre los vinos que aparecen en la Guía.
    Un saludo

    #10
    Cachina
    en respuesta a Boadil

    Re: Alguien tiene algo mas de informacion de Cantos del Diablo ??

    Ver mensaje de Boadil

    ¿Navelegua? ¿de dónde? ¿dónde lo compro? Más datos por favor.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    Cachina
    en respuesta a Cgonzalez

    Re: Alguien tiene algo mas de informacion de Cantos del Diablo ??

    Ver mensaje de Cgonzalez

    Hola Carlos, bienvenido al foro, espero que participes no sólo para comentarnos algo de tu trabajo, aquí somos gente maja que necesitamos de gente del mundo del vino como tú para ilustrarnos y ayudarnos a conocer más y mejores vinos. Espero que no te moleste que yo también te consulte cosas de la Guía Peñín, la cual compro desde el año 2003. Lo dicho, a participar y un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    Boadil
    en respuesta a Cachina

    Re: Alguien tiene algo mas de informacion de Cantos del Diablo ??

    Ver mensaje de Cachina

    Buenos dias,
    Navalegua 2008 bodega pequeña de toledo con garnachas de 30 a 53 años 5,5 ha el 2008 la produccion ha sido de 4000 botellas 2000 de Navalegua 2000 de ziries.
    Navalegua 2008 lleva un 70% de garnachas y 30% de las tempranillos y cariñenas que estan plantadas conjunta a las garnachas, ya que en algunas parcelas mesclaban algunas viñas que su tratamiento es ecologico y en bodega solo se husa sulfurosoen pequeñas cantidades las justas para que no sobre vivan las malditas bacterias, nada de levadura seleccionada ni aditivos como acidificacion,taninos,encimas etc...este año tiene 8 meses de barrica de 500lt de roble frances de tostado bajo.
    El ziries 2008 que saldra al mercado en febrero a estado 14 meses en barrica 500lt. 100% garnachas.
    Navalegua 2008 Comprar en Barcelona Vilaviniteca Madrid Vinoteka de pelayo, Barolo,Latintoreria.Gijon la tienda del vino. su precio en tienda sera de 6,00 a 7,00.
    Ziries 2008 su precio sera 12,00€ a 14,00€ en tiendas.
    salu2

    #13
    chini
    en respuesta a Cgonzalez

    Re: Alguien tiene algo mas de informacion de Cantos del Diablo ??

    Ver mensaje de Cgonzalez

    Hola Cgonzalez,
    muchisimas gracias por contestar a mi tema.Es gratificante que catadores de la Guia Peñin, se fijen y siguan el foro de verema.
    Desde luego debe de ser un gran vino, el problema esque aqui todavia no a sido generosamente catado por compañeros de verema y como dije al principio, para mi personalmente es mi guia mas fiable, no creas que son prejuicios contra la Guia Peñin, pero esque como aquel que dice yo me he curtido y siguo haciendolo de la mano de verema.
    Aprovechando la ocasion, me gustaria preguntarte un por de cosasque me rondan por la cabeza desde hace algun tiempo.
    Te has fijado en que hay muchos vinos que difieren de opinion en catadores de verema con la Guia Peñin ? crees que es por esto que haya gente con experiencia en vinos que no hagan mucho caso a los puntos de dicha guia ?

    Vuelvo a repetir que todo esto lo digo sin prejuicios, son dudas de alguien que acaba de iniciarse en este marailloso mundo, y como tal, para mi son todo ruegos y preguntas.

    Un saludo y espero que siguas aqui con nosotros, seguro seras de mucha ayuda.

    ........chini........

    #14
    Cgonzalez
    en respuesta a chini

    Re: Alguien tiene algo mas de informacion de Cantos del Diablo ??

    Ver mensaje de chini

    Hola, tanto a cachina como a chini. Para mi es un placer colaborar con este foro y con verema en su conjunto, estáis haciendo un gran trabajo.
    No os preocupéis que no me voy a molestar por nada, llevo unos cuantos años en esto y ya he hecho callo.
    Contestando a lo que me pregunta chini. El tema de las puntuaciones siempre es el que crea más discrepancia, es algo inherente al ser humano. Es bueno que las personas se atrevan a puntuar pero siempre respetando al productor siendo justo y objetivo. Un buena manera de aprender es como nosotros lo hacemos, puntuando de manera comparativa y fijándose en los matices más claros y evidentes del vino, no entrando tanto a valorar olores o sabores más raros. Lo que más valoramos y puntuamos es la complejidad y el equilibrio.
    Parece difícil dicho así, pero cuanto más catas más consciente eres de lo justo o injusto que eres o has sido.

    El que haya personas que no puntúen igual que nosotros, es algo que por supuesto respeto muchísimo, pero ya te digo, sólo intentamos objetivar al máximo la cata del vino sin entrar en valoraciones personales. Si hacen caso o no de las puntuaciones va a depender de como consideran que nosotros catamos y de la opinión que tenga cada uno de si mismo. Yo animo a todo el mundo a que tenga su escala de puntuación pero que los referentes objetivos los busque haciendo muchas catas comparativas.

    No os preocupéis ya me veréis metiendo la pluma en algún tema más.

    Un saludo. Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar