Gran Juve&Camps

5 respuestas
    #1
    Marcos_MAD

    Gran Juve&Camps

    Hola, he comprado hoy una botella de este cava pero no encuentro la añada por ningun sitio, es un cava de mezcla de varios vinos base??
    Tenia entendido que era "millesime"
    Un saludo

    #4
    Torpelinux
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Gran Juve&Camps

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Millesime es un termino usado en champagne, para describir un assamblage de edad correspondiente a los 36 meses de crianza por método champenoise, en el reglamento del cava creo a bote pronto (de esto no me hagas mucho caso, ya que ahora mismo no lo recuerdo del todo creo que no existe, sera una mera mención comercial) asi que se te quedan

    CAVA
    el mínimo para CAVA son 9 meses, 15 para un reserva, y 30 para un gran reserva.

    Champagne
    por crianza
    CHAMPAGNE. normales. 15 meses.
    CHAMPAGNE. MILLÉSIME.36 meses. añada excepcional
    CHAMPAGNE GRAND MILLÉSIME. 5 o más años.

    tienes tambien las
    cuvee prestige, que son mezclas de assamblage de varias añadas gran millesimé

    por elaboración;

    BLANC DE BLANCS. Blanco de uvas blancas. Chardonnay.
    BLANC DE NOIRS. Blanco de uvas tintas. P.noir, P.meunier
    ROSÉS. Método de sangrado.

    basicamente, pero si quiero un buen vino espumoso elaborado con chardonnay, p.noir, p.meuniere yo al menos me voy al champagne, y el cava lo dejo para otros manjares, y menesteres. Y que conste que no lo estoy despreciando pero son productos diferentes. En el caso concreto de Juvé Camps Gran Reserva Millesimé supongo será al que te estas refiriendo, pero sigo pensando que el reglamento cava no recoge la mención "millesimé" en la normativa oficial de su etiquetado, otra cosa es que cada elaborar quiera o no indicar lo que le venga en gana.

    #6
    Jeronimo
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Gran Juve&Camps

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Desconozco la añada y si es mezcla o "millesime" que creo que no, pero tómatelo con confianza esta muy rico.
    Eso sí tómatelo bien fresquito.
    Tengo un íntimo amigo en A Coruña que decía que no le gustaba el cava y es que no utilizaba cubitera, si es el caso ponlo media horita antes en el congelador y no lo dejes “calentar”.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar