¿Que porcentaje de vinos tintos jóvenes tomais en relación al resto?

17 respuestas
    #1
    towio

    ¿Que porcentaje de vinos tintos jóvenes tomais en relación al resto?

    ¿Comprais habitualmente? ¿Los bebeis a diario y los demás para acontecimientos/comidas con los amigos/etc.?
    Me he dado cuenta de que la proporción de tintos jóvenes que compro es muy pequeña; pero es que me gusta que -en general- tengan algo de madera, aunque sea semicrianza. Por ejemplo, he abierto hoy Chinchilla Nuevo 2008 -Bodegas Doña Felisa Ronda- y nada que ver con su 6+6. No me ha gustado...

    Gracias por vuestros comentarios
    Un saludo y Feliz año

    #2
    Cachina
    en respuesta a towio

    Re: ¿Que porcentaje de vinos tintos jóvenes tomais en relación al resto?

    Ver mensaje de towio

    En tintos realmente me he dado cuenta que también pocos, digamos que no llego al 15 %, claro en blancos y rosados casi todos, por no decir todos, son jóvenes. Te hablo de vino embotellado, porque suelo beber vino que hace mi padre y mi tio (bueno,yo también ayudo) de cosecha propia que es vino joven.
    Saludos y felices fiestas.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    labajos

    Re: ¿Que porcentaje de vinos tintos jóvenes tomais en relación al resto?

    Pues la verdad que en mi caso el porcentaje es pequeño. Eso sí, en verano suelo tirar más hacia vinos jóvenes y otras veces los tomo por contraste con algún buen vino que he abierto previamente, saludos.

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a towio

    Re: ¿Que porcentaje de vinos tintos jóvenes tomais en relación al resto?

    Ver mensaje de towio

    Pues la verdad que muy pocos, pues los vinazos no suelen ser jóvenes, y cuando tiramos de RCP siempre son crianzas y reservas a buén precio, quizá sea como tu dices, yo también prefiero un poquito de madera. SAludos.

    #5
    Kintiman
    en respuesta a towio

    Re: ¿Que porcentaje de vinos tintos jóvenes tomais en relación al resto?

    Ver mensaje de towio

    Yo tambien, jovenes muy pocos, como mucho los tipicos maceracion carbonica o en esta ocasion como la de hoy un Rectoral de Amandi nada despreciable.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #6
    vidok
    en respuesta a Kintiman

    Re: ¿Que porcentaje de vinos tintos jóvenes tomais en relación al resto?

    Ver mensaje de Kintiman

    Pues en tintos.... unas 25 botellas al año,o sea un 6-8% del total. En blancos bastante más,claro...salut!

    #7
    Javierbb
    en respuesta a towio

    Re: ¿Que porcentaje de vinos tintos jóvenes tomais en relación al resto?

    Ver mensaje de towio

    Como la mayoría, tiro más de tintos con algo de crianza, pero lo cierto es que bebo bastante mencía sin crianza, principalmente en vacaciones…. En cuanto a los blancos, ahí pasa todo lo contrario, la mayoría son sin crianza, ya ves, costumbres del país en el que estamos…. Calcularía sobre un 10% en tintos y un 90% en blancos…..

    Un abrazo y Feliz Año!!!!!!!!

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    Carles_Bello
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Que porcentaje de vinos tintos jóvenes tomais en relación al resto?

    Ver mensaje de Javierbb

    Yo, la verdad es que los tintos jovenes, sin crianza me cuestan bastante, de hecho creo que en el 2009 no he tomado ninguno.En blancos es otro cantar, un 25% de los que tomo al año son precisamente del año.
    Feliz año.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar