Vinos extremeños

26 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a Joradoga

    Re: vinos extremeños

    Ver mensaje de Joradoga

    Buenos vinos son los Habla de Bodegas y Viñedos de Trujillo. Embotellan como VT EXtremadura, son caros rondan los 40 € pero son muy buenos.
    Habla nº 1, de Cabernet Sauvignon
    Habla nº 2, de Tempranillo.
    Habla nº 3 y n 4, de shiraz.
    Habla nº 5, coupage de tempranills, cabernet y petit verdot.
    Sin te quieres gastar la pasta bien, aquí tienes buenos ejemplos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    Nacamuri

    Re: vinos extremeños

    Buenas, creo que poco a poco los vinos extremeños van ganando en calidad, hay varias bodegas que están haciendo muy bien las cosas. Para regalar los vinos habla son una muy buena opción (además ahora han bajado sus precios, los puedes encontrar en algunos sitios en Extremadura e Internet por 23-25€), y Marques de Valdueza(18-20€) y Mirabel(16-18€) también son buenas opciones. Con un precio más ajustado, sin duda, el Viña Puebla Selección (7-8€). Saludos

    #11
    Jlescudero

    Re: vinos extremeños

    Yo estoy en el mismo lugar que cachina, creo que lo mejor de extremadura son los habla que los he visto a 22 € y el xentia tambien he leido que es un buen vino, tengo una botella pero no la he catado todavia.
    En precios mas asequibles esta el habla del silencio por unos 10€, estamuy bien.Por hay decis el nadir 2007, que es bueno, pero a mi con 2 copas me tumba.
    Hace poco en el corte ingles pusieron vinos de Extremadura,tenian el monasterio de tentudia, y me parece que estaba el valdueza 2007 a unso 7 eurillos.

    #12
    Sanchez

    Re: vinos extremeños

    He probado hace poco un vino joven muy muy bueno, Zaleo se llama; el precio lo desconozco, muy buena calidad creo que la bodega es Viñaoliva. También el Torre Julia Reserva de Trujillo es un vinazo, ese anda sobre los 12 € aprox, cabernet de alta calidad. Entre medias se me ocurre el Equus, vinazo también hecho por Viña santa marina ( tiene unos meses en barrica ) sale por menos de 4 € aunque podría costar el doble si no fuera por su d.o.
    Un saludo

    #13
    Cervantes

    Re: vinos extremeños

    Me uno al Marques de Valdueza, sabia mezcla, si no recuerdo mal, de shyrah y cab. sauvignon.

    #15
    Gomez
    en respuesta a Joradoga

    Re: vinos extremeños

    Ver mensaje de Joradoga

    Es curioso que la segunda region mas grande del pais productora de vinos sea una completa desconocida para el consumidor que solo de Extremadura conoce el de Pitarra y poco mas.Quizas parte de culpa la tiene la misma zona que no encuentra una definicion y un estilo que les caracterice y se han esforzado mas en producir aguardientes.Poco a poco van asomando la cabeza siempre con el yugo de hacerse valer ante un mercado complicado.Vinos como los Habla,Valdueza,Nadir,PQ,Carabal,Huno de Matanegra o Huno estan despuntado.Un saludo.

    #16
    Cachina
    en respuesta a Gomez

    Re: vinos extremeños

    Ver mensaje de Gomez

    Si, ya me he dado cuenta, ya los he visto a unos 22 €. La verdad me parece una medida positiva, puesto que aunque el vino está muy bien, 40 € es un precio excesivo, siendo estos precios más acordes.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar