Texto o poema sobre el vino (ayuda)

24 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a Alex

    Re: Texto o poema sobre el vino (ayuda)

    Ver mensaje de Alex

    Vaya hombre, qué velocidad de búsqueda! Ya lo tengo!!!
    Yo creo que la poesía la inventó algún feo para poder beneficiarse alguna bella dama así que ante todo, comparación de dos grandes pasiones:

    CONTEMPLÁNDOTE ARDER

    Así quisiera recordarte,
    poderosa en tu entrega,
    destilando tu miedo- uva negra y pisada
    en la barrica añeja de la sabia lujuria-
    para lograr tragarlo dulcemente
    convertido en el vino que nos ofrece un dios.

    [...]

    Mis problemas con las mujeres
    Vicente Gallego

    #18
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Fede Vidal

    Me he emocionado

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Me acabas de tocar la fibra. La Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni es una operita en un acto divina en la que el verismo se expresa con total crudeza.

    Muy bonito el brindis de Turiddu pero más aún el Addio all Madre cuando ésta le pregunta que qué tonterias está diciendo y él le contesta que el vino era generoso y le está sugiriendo decir todo eso

    Gracias por hacerme recordar. ¿Qué vino siciliano sería?

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #19
    Fede Vidal
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Me he emocionado

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Me alegra coincidir contigo. Yo me emociono siempre que la veo y la oigo Para mí es la culminación del verísmo y una joya musical. No tengo ni idea de cual sería el vino que bebió Turiddu en sus últimos momentos, pero me lo imagino: Un tinto negro, potente, de mucho grado, criado con mucho sol y pasión, en tierra pobre y seca.De aquellos que a los pocos vasos te ofusca. Mamma quel vino é generoso ¡¡¡.

    Un saludo.
    Federico

    #20
    Alex
    en respuesta a Dani C.

    Re: Texto o poema sobre el vino (ayuda)

    Ver mensaje de Dani C.

    Aqui me tienes estudiando a fondo, no se si conseguire ganar algo pero eso si aprender estoy aprendiendo mucho y ya se sabe el saber no ocupa lugar.
    Ayer hasta las 3 de la mañana y hoy a las 10 ya estaba otra vez puesto.
    A ti como te va?
    Saludos
    Alex

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Alex

    Re: Texto o poema sobre el vino (ayuda)

    Ver mensaje de Alex

    Yo soy un madrugador. Me levanto sobre las 7 y hasta las 20:30 de la tarde. Y no acabo hasta el 1 Julio!!!!!! Esta tarde tengo uno así que ahora me estaba relajando con mis ciber-amigos, vosotros.

    Por cierto, comunícanos qué poesía elegirás, aunque provenga de otra fuente externa a verema, así aprendemos un poco más.

    Ah y los resultados del concurso!!! Al menos a mi perfil personal que ya sé que eres demasiado modesto, encara que això et honra!

    Dani

    #24
    Alex
    en respuesta a Dani C.

    Re: Texto o poema sobre el vino (ayuda)

    Ver mensaje de Dani C.

    Tranquilo pondre el texto que escoga, aunque tiene toda la pinta de ser uno de los que me habeis puesto que me ha gustado mucho.
    Respecto a lo del concurso si quieres ya te dire (si lo dicen) en que posicion he quedado aunque si no gano no se si dicen la posicion, no es que sea humilde es que pienso que no lo se todo y que hay mucha gente que sabe mas que yo o que entiende mas que yo, gane o no gane la nari de oro seguro que hay alguno que no se presenta que es mejor, yo hace poco que estoy metido en el mundo de los destilados profundamente, antes solo bebia de vez en cuando sin importarme nada mas, ahora ya se mas cosas.
    Pero tranquilo que os mantendre informados, el domingo es la final en el Ritz de Barcelona.
    Saludos
    Alex

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar