"Menos revistas, más vino..."

33 respuestas
    #9
    Labalandrane
    en respuesta a MCamblor

    Menos revistas...y más libros!

    Ver mensaje de MCamblor

    Llevo deacuerdo con este postulado de ";fuera revistas"; desde hace meses y ya lo he comentado hace tiempo en las reuniones de la Peña Bilbao.Hace ya meses que me dedico en cuerpo y alma a.....LOS LIBROS.
    Ya me he devorado el Manual de Viticultura de Alain Raynier y ahora estoy cada noche en pleno ataque al primero de los dos tomos de Togores sobre Enología que supongo terminare de estudiarme antes de fin de año(ambos tomos, eh?).
    Quiero conocer mejor el vino pero prescindo de las muchas mamarrachadas que no me aportan grandes cosas salvo una mas que discutible sucesion de notas de cata con intereses detras.
    Lo dicho......menos revistas, mas vinos y mas libros.

    #12
    THuRStoN
    en respuesta a Norje

    A mi también :-)

    Ver mensaje de Norje

    Pero joder con 3 viñas tendré que pedirles clases de viticultura al Laba, Gonzalo y Nuria. Jejeje hay que pasar a la práctica alguna vez :^) no todo va a ser trasegar.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a THuRStoN

    Re: A mi también :-)

    Ver mensaje de THuRStoN

    Por cierto... ¿no tienes oidio? Ha llovido y hace calorcito... ¿no tienes algunas hojas dobladas hacia arriba, con color un poco marrón y como con una capa de cenicilla?

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    EduardoM-Pons
    en respuesta a MCamblor

    Re: Revistas

    Ver mensaje de MCamblor

    Despues de leer todos los mensajes anteriores de este hilo -interesante como casi todos los que Camblor inicia- me he dado cuenta que soy mas raro que un perro verde:
    Me encanta beber vino, cuanto mas bueno mejor, pero sinceramente de mas de 3.000 ";etiquetas"; -sólo en España- que salen al mercado cada año, sólo soy capaz de probar/beber entre 70 y 120 diferentes al año.
    Por otro lado soy un empedernido lector de revistas y al menos ";me zampo"; de 10 a 20 mensuales, de los temas y contenidos mas heterogéneos que os podáis imaginar (gastronomía, vino, motociclismo, automovilismo, viajes, camping, náutica, etc.), por lo que suelo leer todas las de vinos que encuentro para enterarme de por dónde va este mundo, igual que consulto guías y otras zarandajas.
    Mi revista favorita, por eso de que no se circunscribe al vino español, es Vinum, aunque también leo muchos catalogos de clubs de vinos y cosas así ya que vivo ";en provincias"; y no es fácil encontrar cerca muchos vinos que me gustaría probar.

    #15
    MarcosVergara
    en respuesta a MCamblor

    Re: "Menos revistas, más vino..."

    Ver mensaje de MCamblor

    Yo no suelo comprarme revistas. Como algún forero dice, de vez en cuando alguna en el aeropuerto y sólo si me he acabado el libro que pueda llevar conmigo. Creo que casi todas tienen un cierto tufillo a ";voy a venderte esta moto"; o a ";siempre te digo lo mismo";... vamos, que no le encuentro la novedad... de vez en cuando hablan de las zonas ";emergentes"; y ya han cubierto el cupo. Prefiero leer libros. Son más gordos, pero me da tiempo a formarme mi propia opinión. Además, no llevan publicidad (de algo tienen que vivir las revistas de vino, y sobretodo si pensamos que no tienen la difusión de ";El Pais";) y en general, como cuesta más escribir todo un libro que una hoja en una revista, los autores se lo suelen ";currar"; más (digo suelen, porque como en todo, hay excepciones). Así que si quiero aprender sobre la Borgoña (en ello estoy ahora), pues le pido a Manuel una bibliografía y me quedo más a gusto que leyendo un artículo en el magazine de turno de dos páginas, en la cual encima me aseguran que lo voy a aprender TODO! sobre la borgoña... Ejemplos tengo a cientos. Se acabó el rollo.

    #16
    IGLegorburu
    en respuesta a MCamblor

    Un poco de todo

    Ver mensaje de MCamblor

    Está claro q las revistas no se beben y q lo mejor es catar el mayor número de vinos posibles, pero siempre hay curiosidades q son interesantes. Para mi, dentro de las revistas generales Vinum es de las mejores. Vinos de España ha perdido mucho, y Vinos y Restaurantes no es una revista de vinos, aunque da bastante información sobre restaurantes, noticias, etc. Restauradores es tb interesante, con buenos reportajes aunque tampoco se centra específicamente en vinos.
    De las revistas técnicas, me gusta ";Viticultura/Enología profesional"; aunque me he abandonado un poco...volveré a comprarla
    :-)))
    En cualquier caso, recomendable al máximo es sentarse ante uno de los tratados de viticultura y enología existentes (Hidalgo, Reynier, Peynaud, etc) y empezar a leer, y mientras se van pasando las páginas, ir degustando un buen vino para empezar a comprender lo que esos maestros intentan explicarnos a través de sus palabras.
    Un saludo.IGLegorburu.Peña El sarmiento

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar