¿Qué hacer?

14 respuestas
    #9
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Dejarte llevar, sí, pero...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    ...De manera juiciosa. Yo creo que a todos nos gusta dejarnos llevar (más si llevamos ya algunas copas encima), pero dependiendo de la compañia abro unas botellas u otras. Si es gente que aprecia el vino no me duele prenda, si no lo va a saber valorar... ya es otra cosa, porque el vino lo he comprado, guardado y observado con cariño. No se lo puedo dar a beber a ";cualquiera";.

    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Iñaki Blasco

    A ver si no me queman por hereje

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Tu mensaje creo que va en la misma línea que el mío: comparte todo, menos esas botellas ";intocables";.

    Total, es sólo vino. ¿O no? (esta es mi herejía...)

    Es que creo que lo que uno debe discriminar es al vino, no a los amigos, aunque no sepan del tema. Y me refiero desde luego a los buenos amigos, no los compañeros de borrachera.

    Saludos,
    Daniel

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #12
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a suiko

    ¡Todos los que puedas pagar!

    Ver mensaje de suiko

    Al menos éso haría yo si tuviera el dinero: hacerme de todos los vinos buenos que quiero probar y que estaría dispuesto a beber únicamente en mi lecho de muerte.

    Otra definición que le escuché a un gran amante del vino: ";los vinos que no has de tocar, son aquellos que regalarías a tus seres más queridos."; MAESTRO.

    Bueno, si no quieres ser tan radical, los intocables pueden ser:

    -- para celebrar el nacimiento de un hijo
    -- 10mo. aniversario de bodas, o 25 años, etc.
    -- la graduación universitaria de tus hijos pequeños
    -- recuperación de un grave accidente o enfermedad

    En fin, para celebrar la vida, no cosas pinchurrientas y banales como un aumento de sueldo o promociones en el trabajo.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #13
    suiko
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: ¡Todos los que puedas pagar!

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Sí, pero en el caso de que uno no tenga ni hijos, ni pareja, ni enfermedades de relevancia....

    entonces habrá que abrirlos, no?

    yo personalmente tengo la tendencia de acaparar y guardar, cosa que no veo muy positiva, pero creo que mucha gente comparte este vicio

    #14
    jose
    en respuesta a JorgeFajardo

    En la propia naturaleza del vino está el ser bebido...

    Ver mensaje de JorgeFajardo

    Y compartido. No existe el ";vino de colección";... para ser mirado en una vitrina como si fueran las joyas de la corona... No beberlo, no compartirlo, es quitarle la esencia misma de su existencia, de su ser, para lo que fue concebido y nacido... Es un final tristísimo para un vino... Después de eso, sólo le queda el olvido. Triste final para un vino.

    Compartelo, con quien quieras hacerlo, siempre. Comparte siempre. Da igual que sepa mucho o poco de vino, lo importante es que lo compartas de corazón y esa persona así lo entenderá y así comprenderá el vino. Aprenderá de ti y tú de esa (o esas personas), porque la actitud de los que no están iniciados en esto del vino es absolutamente refrescante, edificante y educativa; te hace ver cosas en el vino, que de otro modo no verías... En ocasiones estar tan dentro del bosque no nos deja ver la individualidad de los árboles y los no iniciados con su visión inmaculada te dan una visión absolutamente sorprendente.

    No colecciones vinos. Bebelos y sobretodo compartelos.

    Un saludo,

    Jose

    #15
    BenjaminBerjon
    en respuesta a jose

    Re: En la propia naturaleza del vino está el ser bebido...

    Ver mensaje de jose

    Se pueden hacer las dos cosas. ¿Quién no ha comprado más de un vino, para presumirlo cuando está jóven?. Es decir quien compra un gran Burdeos para descorcharlo al otro día. Es parte de este mundo, la ganancia de complejidad en vidrio, pero también saber que hay una gran botella esperando su turno, y mientras enseñarla a los amigos.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar