'99 en Borgoña y "rouge"....¡bingo!

22 respuestas
    #9
    Torpelinux
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: '99 en Borgoña y "rouge"....¡bingo!

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Me encantan las pinot noir bien elaboradas y mejor todavia si son de borgoña, porque es su origen y muestran un carácter diferente simplemente con una distancia parcelaria de escasos km., mientras esas diferencias no se dan en otros lugares. Y encima tengo la suerte de verlas todos los días.

    Si es cierto que voy más despistado con los vinos italianos pero si tuvieras que hacer una comparación o pudieramos establecer alguna similitud se podria hacer ¿entre una pinot noir y una nebbiolo italiana? ¿ Que tienen en común ? ¿puede que no proporcionen ambas capas extractivas demasiado altas?

    #10
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Torpelinux

    Re: '99 en Borgoña y "rouge"....¡bingo!

    Ver mensaje de Torpelinux

    No he probado muchos italianos...bien es cierto que hace bien poco disfruté mucho de un Barbaresco de Giacosa, por cierto también del '99....tremendo homenaje.

    Mi impresión, enérgicos los vinos con nebbiolo, delicados los vinos con pinot noir, una suerte inmensa poder probar cualquiera de estos vinos, y ya puestos, si son de 1999... pues doblete...

    De común, capacidad de interpretar sus tierras, dificultad para encontrar expresiones tan magníficas como las que dan unos en su Piamonte y los otros en su Borgoña, fuera de estas regiones. Podrás leer más, si te divierte la autora, en esto que he encontrado aquí http://bit.ly/6xSO43 ..verás que algún paralelismo adicional también expone.

    Seguiremos vigilando...

    #12
    Jlgr
    en respuesta a Javier46

    Re: '99 en Borgoña y "rouge"....¡bingo!

    Ver mensaje de Javier46

    No sé tú Javier, pero yo tengo que pedir audiencia a la Casa Real, para que la "Rata de Almansa" (me ha gustado ...) se tome aunque sea una botelliquia de vino juntos ... como está últimamente ... no sé, no sé ...

    #13
    IGLegorburu
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: '99 en Borgoña y "rouge"....¡bingo!

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Mientras buscamos las convergencias (o no) seguimos descorchando. En Vosne-Romanée decían que algo hay con años encima, luego llega el elaborador de aquellos fantásticos VR Oro y apunta que él cree que también, que hay cierta deriva pinoteando...propongo la unión en torno a una mesa y ya está la juerga padre porque luego se presenta con un CVC 48,50,52 en botellón. El caso es que salimos sin llegar a conclusiones finales, pero disfrutamos y nos lo pasamos bien contando batallitas. Eran 76 de VR Oro con su autor presente y 77 de Pinot Noir...hablé posteriormente con Vosne y Gevrey por contarles el tema, y bueno, algo han hecho por allí también y el resultado es el mismo: se lo pasaron bien.

    Y ese 99 que dices, Manu, pues...tú mismo :-). El del 77 que abrimos es el mismo que ese 99 así que recorrido hay, y disfrute también.

    Mañana más.

    Un saludo

    #15
    Fede Vidal

    Re: '99 en Borgoña y "rouge"....¡bingo!

    Yo para estas fiestas me estoy preparando un Clos des Lambrays del 99 y un Clos de Tart del 98, como platos fuertes. Por ahí tengo un Barolo Boscareto del 99 que no creo supere el fin de semana, ya me mira hasta con cierta prevención.
    a tu salud bebemos hoy qué mañana quién sabe. Carpe Diem

    #16
    polen
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: '99 en Borgoña y "rouge"....¡bingo!

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Yo tambien te quiero mi querido Romeo...

    Sobre el Viña Real 75 estas navidades si no pasa nada le dare rienda suelta, no te preocupes que cuando lo este catando te llamo y lloramos juntos.

    Respecto a la cata, mañana te pondre algunos apuntes desordenados respecto a ella.
    Ese uhlen r 05 era como terminator, 06 para disfrutar ya! y me sorprendio el 03. Por cierto vinos muy cambiantes de una añada a otra, te gusta mozart?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar