Una idea de calidades y de precios en Argentina

23 respuestas
    #18
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Luiz_Horta

    El dichoso Rolland

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    No sabía que tuviera tantos vinos en Argentina.
    En todo caso, en Chile está haciendo uno llamado Clos Apalta, con la familia Marnier-Lapostolle. Es el vino más sublime que he probado de toda América.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7265

    Si el tipo es un terrorista vinícola, el Osama bin Laden del vino, no me importa, mucho menos de probar ese celestial jarabe chileno.

    Saludos,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #19
    Fernando_Losada
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: El dichoso Rolland

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    En realidad tiene muchos mas, incluido el Iscay mencionado mas arriba. Es dificil generalizar. En algunos casos ha acertado, como por ejemplo en las buenas añadas del Yacochuya que ha resultado un vino estelar. El nuevo Val de Flores tambien es un golazo. Finca Sophenia por otro lado es flojo.

    #20
    JorgeFajardo
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Una idea de calidades y de precios en Argentina

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Hola Luiz

    Coincido plenamente con lo que dices. Mis preferidos también vienen generalmente por el lado de Catena. Además de su hija, su hijo Ernesto tiene una distribuidora de vinos ultrapremium, como lo son el Luca que tu mencionas y cuyo syrah comenté en las catas, el Mapema, el Caro (que también probaste) y el Tical, cuya edición Tical Patriota es uno de los mejores vinos que yo personalmente he probado.
    Lo ";raro"; de este vino, por lo menos aquí en Argentina, es que tiene una importante participación de Bonarda, no demasiado común en vinos top, pero se de justa esa combinación con el Malbec para lograr un vino excelente.

    Saludos!
    [email protected]

    #21
    Luiz_Horta
    en respuesta a JorgeFajardo

    Re: Una idea de calidades y de precios en Argentina

    Ver mensaje de JorgeFajardo

    Creo que la Bonarda tiene virtudes, hay que extrairlas. Como ahora hay tantas otras cepas de que se comienza a sacarles las virtudes, he catado unas (para mi) novedads, como la Tannat bien lograda, como Nero d’Avola de Sicilia, que me gustaran mucho. Bueno, la Malbec misma, o la Cariñena, han encontrado aqui y alli grandes momentos.

    #22
    Luiz_Horta
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: El dichoso Rolland

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    El enologo de Lapostolle es el talentoso y discreto Michel Friou, Rolland es solo marketing, viene una vez al año apreta las uvas a ver si estan linditas, saca fotos en el viñedo y se va al aeropuerto. Cruce con el semana pásada, durante el encuentro de vinos aca en Sao Paulo, estava dando consultoria a la vinicola brasilena Miolo, era el lanzamiento del vino. No es para tanto hombre, Rolland es el sitema Windows de la vinicultura, está en casi todas botellas, pero hay más reclamaciones que alegria. En verdad estoy hablando de los vinos que hize el, el Lindaflor y el Yacochuya (que es un poco mejor). A principio me gustaran, justo por demasiado de todo, te llenan la boca. Despues si percibe que es tan solo eso, te llenan la boca de alcool. El no es un terrorista del vino, está mas para lo que los argentinos llaman un chanta.

    #23
    JorgeFajardo
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Una idea de calidades y de precios en Argentina

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Coincido en que hay que seguir bien de cerca a las variedades de uvas no tan clásicas quizás como Cabernet o Merlot. En mi país de origen(Uruguay) el Tannat está tomando gran vuelo, porque es el varietal ";buque insignia";. Según dicen, solamente en una región de Francia y en Uruguay se da con ese nivel de calidad.
    A propósito Luiz, me trajeron de Brasil un Cabernet Sauvignon de Marson, Reserva año 2000. Que opinión me podés dar al respecto.

    Gracias

    Jorge

    #24
    Luiz_Horta
    en respuesta a JorgeFajardo

    Re: Una idea de calidades y de precios en Argentina

    Ver mensaje de JorgeFajardo

    Ese MArson se presento el lunes, todavia no lo he catado, hay mucha expectativa al respecto, pero yo no tengo mucha de verdad. Creo que el vino de Brasil estará bueno en unas decadas, solo los espumantes ya son buenos, los tintos sirven para consumo local, pero no veo mucho potencial em general, sobretodo por lo mejor que son los chilenos, argentinos y ahora uruguayos. Pisano está hacendo um corte de Tannat y Merlot exclusivo para el mercado brasileno, llamado Cisplatino, llega aca por 7 dolares la botella, eses brasilenos mejores como el Marson, Miolo y Salton custan el doble...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar