Una idea de calidades y de precios en Argentina

23 respuestas
    #1
    JorgeFajardo

    Una idea de calidades y de precios en Argentina

    Queridos amigos

    Les paso una lista de los más vendidos en una vinoteca top.
    El precio está en pesos argentinos, por lo que deben dividirlo por 3,67 para calcular el mismo en Euros.

    Para que tengan una idea, el primero cuesta menos de 10 E.

    1. CRIOS Syrah-Bonarda 2002 de Susana BALBO
    Precio Por Botella. $ 32.- Score Wine Spectator 89 Puntos. Smart Buy.

    2. San Pedro De YACOCHUYA Malbec 2001 de Michel ROLLAND
    Precio Por Botella. $ 35.- Smart Buy. Agotado.

    3. CLOS De Los Siete Blend 2002 de Marcelo PELLERITI & Michel ROLLAND
    Precio Por Botella. $ 48.- Score Wine Spectator 90 Puntos. Smart Buy.

    4. GUSTO Vita Blend 2000 de Susana BALBO
    Precio Por Botella. $ 65.- Score Wine Spectator 88 Puntos. Ultimas Botellas.

    5. YACOCHUYA Malbec 2001 de Michel ROLLAND
    Precio Por Botella. $ 100.- Score Wine Advocate Cosecha 2000 92-95 Puntos.

    6. CLOS Apalta 2001 de Michel FRIOU & Michel ROLLAND
    Precio Por Botella. $ 200.- Score Wine Spectator 95 Puntos. Highly Recommended.

    7. CATENA Malbec 2001 de Nicolás CATENA
    Precio Por Botella. $ 48.- Score Wine Spectator 88 Puntos. Ultimas Botellas.

    8. VAL De Flores Malbec 2002 de Michel ROLLAND
    Precio Por Botella. $ 140.- Score Wine Spectator 91 Puntos.

    9. ARDINGO Merlot-Cabernet Sauvignon 1999 de Andrea COSTANTI
    Precio Por Botella. $ 175.- Score Wine Advocate 90 Puntos - Robert Parker -

    10. COBOS Malbec 2000 de Paul HOBBS
    Precio Por Botella. $ 165.- Score W. S. Cosecha 1999 92 Puntos. Ultimas Botellas.

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JorgeFajardo

    Trapiche, Weinart, O.Fournier...

    Ver mensaje de JorgeFajardo

    Gracias por la lista, es muy ilustrativa.
    Mira que he visto estos tres vinos, de los cuales ya probé uno y bueno, pues... me gustaría conocer tus opiniones.

    -- Trapiche Iscay 98, merlot-malbec al 50/50. No justifica ni de lejos el precio (84 francos suizos, 55 euros). Quiero creer que es culpa de la cosecha pasada por agua. Oh decepción.

    -- ";A"; Crux 2001, de Bodegas y Viñedos O. Fournier. Tempranillo 70%, resto malbec y merlot. ¿Mezcla rara para Argentina, no? 33 euros, 49 CHF.

    -- Estrella 2001, de Bodegas Weinert. De puro cabernet, 42 euros, 65 CHF. Lo más curioso es que el importador tiene botellas de ¡1979!

    Los precios me parecen terribles, así que cualquier info que tengas, gracias por anticipado.

    Slds.
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    JorgeFajardo
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Trapiche, Weinart, O.Fournier...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Estimado amigo

    Las tres bodegas que mencionas son ";clásicas"; aquí, pero me sorprenden las etiquetas, y sobre todo los precios. Seguramente se trate de ediciones ";for export";. Aquí se pueden conseguir excelentes vinos por mucho menos que esos valores.
    Lo que dices del tempranillo es absolutamente cierto. Se trata en ese caso de un blend muy extraño con malbec y merlot, al menos para la Argentina.
    La seguimos...

    [email protected]

    #5
    JorgeFajardo
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Benjamín lo dijo....!!!

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Cualquiera de esos vinos que menciona Benjamín se pueden conseguir a precios muy accesibles (sobre todo para ustedes que les favorece el cambio).
    Los vinos de la lista que mandé, aclaro, corresponden a una vinoteca premium, y lejos están de ser de consumo masivo aquí.
    Si quieren les preparo una lista más ";popular"; pero no por ello de menos calidad. Recuerden que el marketing muchas veces logra cosas increíbles.
    Si les cuento el vino que tomé el fin de semana, es uno llamado ";Cepa Tradicional"; año 97, blend de cabernet malbec con un toque de merlot.
    Es de la bodega San Felipe, los mismos del afamadísimo Felipe Rutini, y cuesta.......... 3 Euros!!!!!!!! Es un caso raro, un vino del 97 a ese precio, pero bueno, yo no pregunto y lo tomo.
    El Chardonnay de Luigi Bosca que menciona el amigo es excelente también, y calculo que debe estar eu unos 10 euros. Y así podríamos seguir...

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JorgeFajardo

    Pero... ¿de 1979?

    Ver mensaje de JorgeFajardo

    ¿Crees honestamente que ese Weinert ’79 es vino y no vinagre? Digo, no es que dude ";per se"; de la capacidad de guarda del cabernet argentino, pero es que hasta para un Medoc del 79 es ya mucho tiempo.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    JorgeFajardo
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Pero... ¿de 1979?

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Disculpa que no te había contestado ese punto.
    Yo recuerdo haber tomado vinos del año 76 en el 96, o sea 20 años de guarda, y estaban exquisitos.
    Todo dependerá del vino. Si realmente fue elaborado con esa capacidad de guarda puede ";bancarsela"; como se dice acá. Personalmente me parecen muchos años, pero bueno, todo está en el vino. Normalmente no soportan tanto, y si tuviera que pagarlos, no me arriesgaría.

    Saludos

    [email protected]

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar