Embruix 98 (Priorato de lujo)

14 respuestas
    #9
    CarlosZalve
    en respuesta a anonimo

    Re: Embruix 98 (Priorato de lujo)3 dias mas tarde?

    Ver mensaje de anonimo

    Hombre....cuando nos lo cargamos de verdad es cuando apuramos la botella. Cierto es que el vino es un producto vivo que hay que cuidar y todo eso, pero tampoco es una botella de nitroglicerina que explota si lo mueves bruscamente, y una cosa es dejar la botella en un coche en pleno invierno pirenaico, y otra meterlo en un frigo unos cuantos días. Lo cierto es que el vino gracias al poco aire de la botella, evoluciona bien, y que por lo general los vinos siguen muy bien si te los tomas pasados unos pocos días. (para mi, dos o tres es lo ideal).

    Un abrazo

    Carlos

    #10
    Oskar
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Embruix 98 (Priorato de lujo) ¿3 dias mas tarde?

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Estoy de acuerdo con carlos en la forma de conservar el vino una vez abierto.

    De hecho, creo que a veces exageramos con los "mimos" a nuestros vinos. Yo para tomarlo a la temperatura adecuada no dudo en conservarlo en frio, si es necesario calentarlo con unos segundos de microondas, tenerlo abierto varios dias, etc... Y a menudo está mucho mejor (como dice carlos) el tercer dia!!!

    Eso sí, hay que tener un poco de ojo, quizá funcione para un Priorat pero no para un Rioja clásico (por ejemplo), siempre se corren riesgos y no hay reglas fijas...

    En cualquier caso, mejor usar Vacuvin siempre e ir probando el vino para ver como evoluciona una vez abierto...

    #11
    rania
    en respuesta a anonimo

    ¿Vaya!. pues si que os dura días una botella de embruix...

    Ver mensaje de anonimo

    En casa, se acaba rapidito, más que nada, porque si digo
    que voy a abrir una botella d´embruix se apunta un setentón
    que ronda por acá, un ph que se bebe el vino de la bodega
    y otros ilustres...y aquí en menos de una hora se ha acabado
    la botella, que yo sepa nunca una botella ha durado para
    más de dos sesiones en mi casa, y no por mi culpa preci-
    samente.

    #13
    Oskar
    en respuesta a rania

    Re: ¿Vaya!. pues si que os dura días una botella de embruix...

    Ver mensaje de rania

    Ja, ja, la verdad es que os envidio el que podais compartir con gente vuestra afición y así os vuelen las botellas de Embruix. No es mi caso y además me gusta beber poca cantidad.

    Hay botellas que me duran una semana.

    Eso sí, es un placer probarlas cada dia y ver como evolucionan.

    Un abrazo

    #14
    JoanPena
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Embruix 98 (Priorato de lujo) Aparato de vacio.

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Me interesaria conocer algo mas sobre el tipo de aparato que utilizas para hacer el vacio en la botella y asi prolongar durante 2 o tres dias mas la posibilidad de consumo, puesto que a veces me apetece tomar un vino solo pero no una botella entera.

    Mil gracias Carlos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar