Embruix 98 (Priorato de lujo)

14 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Embruix 98 (Priorato de lujo)

    Foro!!!

    Ayer abrí una botellita de Embruix 98 y estoy a la espera de hacer la ficha de cata. Tan sólo comentar que me ha encantado y que por su precio me parece un Priorato muy grande. Madera imperceptible, si acaso algún tostado, oedernal, minerales y toda la fruta del mundo..

    Estupendo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Demos tiempo al tiempo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Tu ejemplo me confirma que tenemos que recatar mucho vinos aparecidos en los últimos años. En el foro se suele hablar mucho de novedades y luego parece que no nos acordemos de los que salieron hace 1, 2, 3, 4 años.

    El otro día me decia un amigo que estamos demasiado en la moda del momento en el foro. ¿Quién habla ahora del Dehesa de la Granja, por ejemplo, que estaba tan en boga hace medio año. Y creo que tiene razón. Nos falta perspectiva para ver evoluciones. Por eso toda esa información de vinos recatados, ver los que van a más y los que van a menos es tan importante. En este caso, deseo ver cómo van a evolucionar los Embruix 99 que aún tengo. Ojalá sigan el patrón de ese 98.

    #5
    CarlosZalve
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Embruix 98 (Priorato de lujo)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Güelcom bak Gonzalo!. Casualidades de la vida, el viernes pasado abrí mi botellita de Embruix 98, y hoy mismo le estoy terminando de dar el pasaporte. Tengo que decir que 3 días más tarde, el vino está impresionante, ´mejor sin duda que el viernes. A mi me salía un toquecillo de astringencia de la madera, pero la fruta es realmente muy buena, con una buena estructura, un toque especiado y un posgusto largo que llena la boca.

    Abrazos a todos.

    #6
    JoanPena
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Embruix 98 (Priorato de lujo)3 dias mas tarde?

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Cuando hablais de que abriis una botella y 2 o como en este caso Carlos vuelbe a beber de la misma botella 3 dias mas tarde, como conserbas la botella, abierta o cerrada, a buena temperatura supongo.... es una curiosidad para aumentar conocimiento. Tambien supongo que no todos los vinos son capaces de soportar este tiempo en oxigenacion.

    Saludos.

    Joan Pena

    #7
    CarlosZalve
    en respuesta a JoanPena

    Re: Embruix 98 (Priorato de lujo)3 dias mas tarde?

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, yo uso una bomba de vacío. En invierno, guardo la botella en un lugar fresquito, pero con estas temperaturas va derecha al frigo. Si no le quitas todo el aire a la botella, el efecto viene a ser el de una oxidación muy muy lenta (en especial si la guardas dentro del frigo). Luego, lo importante es sacar el vino un rato antes de beberlo para que tome temperatura porque de lo contrario el vino está un poco "plano".

    Saludos

    #8
    anonimo
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Embruix 98 (Priorato de lujo)3 dias mas tarde?

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Apreciado Carlos hago lo mismo que tu dices con las botellas de tinto que no consumo por completo en verano. con estos calores entiendo que lo mejor es el vacu vin o similar y al frigo pero no estaremos cargandonos esos vinos con tanto entrar y salir de la nevera. Aunque lo mejor es cepillarsla en dos tandas y asi no hay problemas de volverla a tener que meter en el frigo. Un abrazo y gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar