¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

29 respuestas
    #9
    Jzm2000
    en respuesta a Flinto

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Flinto

    Pues si FLinto, me gusta tu respuesta, porque digo yo, porque me tiene que dar verguenza decir que yo con un Monte Ducay reserva 2004 o 2005, de 3€, disfruto muchísimo más, que con muchos Riojas y Riberas de mas de 20€, me da verguenza por el que dirán, por ejemplo, my fácil caer en el error de llamar a uno por eso, : Esque ese no entiende de vinos buenos.

    #10
    lando

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Desde mi punto de vista en todas las facetas de la vida, el ser humano es un entusiasta explorador de lo desconocido. En el vino no lo somos menos. Creo que todos hemos comenzado nuestra afición por lo que teníamos más a mano, por los vinos de nuestra región, luego los inevitables riojas y riberas. Hay muchos que se quedan en esta fase, lo mismo que hay quien prefiere mojarse los pies en la orilla de la playa a surca el océano desconocido. Pero hay otros a los que impulsa ese afán de exploración, que se adentran en las aguas (no se si el símil es el más adecuado) y comienzan el descubrimiento. Un descubrimiento con un punto socrático porque cuanto más catas, cuanto más bebes, cuanto más lees, más consciente eres de la inmensidad del océano y de lo que queda por conocer. En esta fase resulta extremadamente atractivo y placentero la incógnita que plantea una nueva botella por abrir, un nuevo territorio por "conquistar" (entiéndase DO, país o región productora). Supongo que con el tiempo esas ansias de descubrir se apaciguarán y valoraremos más el disfrute de lo ya conocido. En mi caso, y creo que en el tuyo también, todo lo dicho con anterioridad se multiplica si el descubrimiento en cuestión tiene un valor monetario exiguo. Por que pagar 100€ por una botella y que el vino esté bueno no tiene mérito alguno. En cambio si cuesta 5€ es el sumun.

    #11
    Jzm2000
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Hola Carmén, hija que efusiva estás hoy, jeje, para mi la niña de mis ojos y el rey de mi casa, es mi chavalín de 6 años, jajaja. Pero si, te entiendo, era broma. Un saludo, somos consumistas a tope, y porque no podemos más, osino tendriamos bodegas de esas de miles de botellas, que jamás nos daría tiempo a beber ni aunque vivieramos 200 años, verdad????

    #12
    Jzm2000
    en respuesta a lando

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de lando

    100% deacuerdo contigo Lando, así es la respuesta adecuada a mi pregunta, en uno de sus matices, eres más listo o más sabio si gastas más dinero, pues yo creo que lo que eres es más tonto, no????? jajaja, sin ánimo de ofender a los pudientes.

    #13
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Karlvin

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Karlvin

    No Karlvin, lógicamente Verema excluido! Los foros activos sobre vino en España si empiezas a contarles pues sobran los dedos de las 2 manos, ¿no? En esos foros participan unas 3000-4000 personas (sin contarlas, aprox.). Pues, cuenta tu ahora qué porcentaje es este sobre toda la población española. Y de estos 3 ó 4000 profesionales o aficionados (muy catadores) tampoco creas que se atreven con todo. Bueno, yo hablo de mi experiencia. De 100 llamadas que hago a profesionales del sector (vinotecas, restaurantes, distribuidores, etc.) 96-97-98 cuelgan al oir hablar de vinos extranjeros (como si fuese un crimen?!?! pues, no lo es, buen vino se elabora en muchos países y hay que abrirnos la mente). que nadie se de por aludido por favor, no es mi intención.
    un saludo Karlvin.

    PD - respondiendo a Jzm2000, gracias por tu respuesta, mi nombre es Nedko (a veces lo pongo y a veces se me olvida jaja), un saludo.

    #14
    lando
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Sabes lo que pasa, que como en todo en esta vida no siempre las cosas cuestan lo que valen. Muchas veces no pagas directamente por la calidad de un producto o por el coste de su elaboración, pagas marca, prestigio, estatus y demás zarandajas. Una vez escuché a un enólogo, no recuerdo si era el mismísimo Peter Sisseck, que decía que una botella de vino elaborada con los mejores cuidados, de las mejores y más viejas cepas, con las técnicas de vinificación más modernas no sobrepasaba los 60€, el sobre coste restante viene de lo que ya hemos comentado. A lo que voy es que se puede hacer buen vino a precios competitivos y no significa que tengamos el paladar atrofiado.

    #15
    Jzm2000
    en respuesta a lando

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de lando

    Creo que mas o menos pensamos igual, bueno está bién aclarar conceptos con alguién que sabe mas o menos el porque de estas preguntas cuasi filosóficas, oye, aprovechando que veo que eres de Tenerife, has probado el vino D.O. Acentejo, llamado RikaR ??, esque tengo una hermana viviendo allí y me la trajeron mis padres en la última visita, o me podrías recomendar unos vinicos de tu tierra, con eso que nos gusta llamar RCP excelente, para pedírselos a mi sister que me los traiga estas navidades, muchas gracias lando por la ayuda. Un saludo. Y cuando vaya a visitarla, ya quedamos pa tomarnos algo.

    #16
    Maresme
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola Murciano,
    cuando empeze en esto de beber vinos,me engancharon,Monasterio las Viñas,Monte ducay,Scala Dei y algun otro.Las añadas de estas 1986-87,el secreto de estos creo que fue
    sin duda la garnatxa,ricos ricos,faciles de beber y muy suaves en boca.Este que tu nombras
    imagino que se continua haciendo con un alto porcentaje de garnatxa y seguro que esta rico
    Mi problema fue cuando entre en los tipicos Riberas y Riojas,Tempranillos,Gracianos y Mazuelos que son otro mundo aparte,no digo que sean mejores ni peores,diferentes eso si.
    Lo que busco cuando abro una botella es que me sorprenda en algo y que me guste por su puesto.Un consejo,recuerda esa garnatxa que te tiene cautivado.
    Un saludo,
    Diego

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar