¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

29 respuestas
    #1
    Jzm2000

    ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Pensando, pensando, el otro dia, me hice esta simple pregunta, porque en estas fechas empiezas a comprar vino de un sitio, vino para probar de otro, que si una botella que me han dicho, que si una que me regalan, que si el capricho, que si otra mas por aquí, que si me han llamado para una oferta lote especial y me lo pido, que si el lote Verema, que si tal que si cual, total que nos hacemos con un montante importante de botellas, y al fin y al cabo, nuestras preferidas, hablando en enserio, son 10 o 12 referencias, porque no compramos sólo lo que nos gusta, en vez de almacenar tanto, es un simple cuestión de consumismo, o más bién de coleccionismo, esto obviamente unido a la sensación cuando vas a abrir una botella de la cual sólo tienes una unidad, de esque si está muy bueno y ya no me queda, o cosas por el estilo, será un vicio esto del vino, empiezo a pensar que si, y cambiando un poco el tema, en cuanto a D.O. cuando estoy en la tienda de vinos, mucho Rioja, mucho Ribera, pero donde se te van las manos es a esas D.O. más minoritarias, que acaban dándote gratas sorpresas, os pasa a vosotros, lógicamente no podemos decir que Rioja y Ribera no sean buenos vinos, que por supuesto que lo serán, pero esa publicidad masiva durante tantos años, ¿ No hace a la gente buscar cosas diferentes ?, yo de echo las pongo siempre al final de la lista. Incluso nos enfadamos con nosotros mismos, cuando por ejemplo probamos un vino caro o muy caro y no nos gusta, y sin embargo nos gusta mucho un vino de 3 o 4€, nos preguntamos si no tendremos el paladar atrofiado, o nos tendriamos que decantar por la cata de refrescos, es un decir. Bueno, si alguién quiere compartir sus pensamientos al respecto, adelante y bienvenido....

    #2
    Javier46
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Creo que no son situaciones excluyentes. esta claro que todos tenemos nuestros vinos preferidos , pero tambien esta claro que, si no probamos cosas nuevas nunca podremos descubrir nuevos vinos preferidos. hay tiempo y situaciones paraq todo, lo que pasa es que teniendo tantos y tantos vinos por probar con buenas referencias es muy dificil no caer en la tentacion de probar vinos desconocidos

    #3
    Uranio
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    El problema es que el vino es un producto limitado. Por lo que buscamos siempre grandes RCP para podar disponer de ese vino que nos hace disfrutar en el momento que nos apetezca, sin pensar en: es la última botella, podre encontrar este vino, lo abrire en otra ocasión más especial.

    Siempre vamos buscando vinos que nos hagan soñar, disfrutar, enamorarnos y que el tiempo se pare en ese cumulo de sensaciones cuando tomas aire y sus aromas empiezan a dar señal de vida propia, en ese trago de vino que nos impregna y llena la boca de recuerdos y sensaciones. Por estos motivos, creo que probamos nuevos vinos para volver a enamorarnos. Por que vinos que nos hagan sentirnos vivos haberlos los hay, pero ¿los hemos probado?. (Algunos si, yo tengo tres).

    Saludos.

    #4
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo recortaría tu pregunta (con tu permiso) y la dejaría así: ¿Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo? (pensaba que por allí iban a venir los tiros jaja) Respondiendo primero a la versión recortada pues sí, disfrutamos más abriendo y catando que consumiendo el vino. Muchos de nosotros ni siquiera lo consumen (jaja), lo catan y lo dejan, y se van para abrir la siguiente botella (digo algunos de los que estamos en este foto, no todos). Hasta varios somellieres confiesan que a menudo prefieren tomar cerveza cuando salgan con amigos y no en plan trabajo. Y ahora comentar lo que tu decías de buscar vinos desconocidos de zonas desconocidas etc. Por desgracia muy poca gente hace lo mismo que tú. Me atrevo a decir que más de un 98-99% de los consumidores no van más allá de Rioja y Ribera del Duero y siguen consumiendo los mismos vinos durante 20 ó 30 años (y no se cansan, hablo en serio, o simplemente lo "nuevo" no les mueve). Es cierto que detrás del árbol hay todo un bosque que mucha gente no ve o no quiere ver... Es mi opinión y creo que bastante acertada. Un saludo.

    #5
    Jzm2000
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Gracias por la respuesta, no se como te llamas, pero cuando tenga un huequito en la bodega, te haré un huequito para ti, he visto cosas muy interesantes, un saludo.

    #6
    CarmeSalo
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    La verdad, al menos a mi me pasa, es que nunca se tiene bastante, siempre hay vinos nuevos, zonas por probar, por entender, colores, visitas a bodegas, es un no parar y una vez dentro de este mundo tan hedonista, no logras acabartelo nunca, es como ansia de conocer, de saber, de alabar, de que nos aconsejen, ansia de intentar conseguir que el que tienes al lado sepa lo que tu sientes, ganas de que llegue el día de esa famosa cata que llevas preparando 2 meses, y eso solo lo puedes hacer con vinos con una buena RCP, y dejar a las niñas de nuestros ojos, a los reyes de la casa, para ese día que a veces nunca llega.

    Abrazos,

    #7
    Flinto
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Respecto a los vinos caros o con altas puntuaciones de tal o cual gurú cada vez me fijo menos en ellas.
    He pensado muchas veces que mi gusto no estaba lo suficientemente formado, que si no he probado los suficientes vinos, etc .. pero después de mucho tiempo y de leer bastante en este foro,he llegado a la conclusión que los gustos son eso , gustos y por lo tanto son personales y subjetivos y disfrutamos cada uno con un determinado tipo de vino. Al final tengo que identificar qué foreros tienen los más parecidos a los míos independientemente de su conocimiento enófilo.
    Además los gustos no son imamovibles en el tiempo.
    Luego está lo de la permeabilidad, la capacidad de dejarnos influenciar
    inconscientemente por alguien con superiores conocimientos vinícolas a nosotros. Pero esto ya es otro tema...

    #8
    Karlvin
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Me parece que atreverse a mencionar aquí, en Verema...que más de un 98-99% (Verema incluido, claro!) no va más allá de Rioja o Ribera del Duero...muy "acertado" no es, pero es solo mi opinión y esta sí me parece acertada, y si no que me corrijan!

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar