¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

29 respuestas
    #17
    Revy 66
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Me gusta el vino un monton,(el bueno), cada botella, cada instante, cada vino, cada compañia........, son momentos unicos e irrepetibles, por lo que pueden y deben ser disfrutables, con toda nuestra intensidad y energia. Con esto solo te digo que no tengo 10,15, ni 20 vinos preferidos, segun el momento y situacion, me pueden apecetecer descorchar unas cosas u otras.

    PD: Hay un vino que siempre me apetece CHAMPAGNE,¿porque sera?

    #18
    Jzm2000
    en respuesta a Revy 66

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Revy 66

    Jose Luis, pero que filosófico te pones cuando hablas de vinos, jeje, así da gusto, se nota que disfrutas hasta el infinito y más allá. Un saludo, enamoradoooooo.

    #19
    lando
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Por desgracia no he probado el vino que me comentas y tampoco tengo referencias de él. En cuanto a los vinos de Tenerife te diré que hay cosas interesantes y otras menos. Precisamente el problema principal es que no tienen una buena RCP. La producción es baja y el terreno no permite otra cosa que no se la vendimia manual. Pero puestos a recomendar me gustan las cosas que hace la bodega Monje, el Testamento Malvasia DRY de Cumbres de Abona, el Frontos Tinto Clásico Baboso Negro y el Viñas de Tacande. Este último es un vino de mesa porque utiliza diversas variedades que no recogen los CRDO pero a mi me gusta mucho, el problema es el precio ronda los 22-25€.
    Y lo prometido es deuda, cuando vengas avisa.

    #20
    Jzm2000
    en respuesta a lando

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de lando

    Hola de nuevo lando, he cogido la informacón de la botella de RikeR, y de otro mas que tengo, a ver si los conoces...

    D.O. Tacoronte-Acentejo: RikeR -tinto- cosecha 2007, 12.5%, distribuidora: Saturnino Rodriguez Guillermo, "no pone en botella la variedad de uva"

    D.O. Tacoronte-Acentejo: El Mocanero, negramoll 100%, 13%, cosecha 2008, bodega: El Mocanero S.L.

    #21
    Karlvin
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Hola Nedko, supongo que algún foro más que esos que mencionas debe haber en España, aunque desconozco el número exacto, al igual que el número de foreros en cada uno de ellos. Por otro lado ni mucho menos el resto de la población bebe vino, ni de lejos. En cuanto a los catadores habituales, creo que la gran mayoría estan abiertos a probar un elevado número de distintos tipos de vino, no tienen porque ser "todos" los vinos existentes. En cuanto al resto de la población que sí bebe, harto estoy de ver tanto a personas sueltas como parejas (de cada 10 al menos 8)de todas las edades como tras pasarse 5 o 10 minutos frente al expositor de vinos y leer y mirar etiquetas y precios acaban por llevarse un típico lambrusco, o un blanco cualquiera o algún tinto desconocido, eso sí, que no pase nunca de 2 euros máximo! Entenderás que por ese precio poco Rioja o Ribera del Duero van a beber! A lo que mencionas de que te cuelgan el teléfono cuando les hablas de vinos de fuera, claro está que, buenos vinos se elaboran en cualquier parte del mundo hoy día, mi opinion es que debido al momento económico que estamos atravesando, más que nunca nos aferramos a elegir un producto más cercano y conocido. En época de vacas gordas este instinto conservador no es tan latente, en general.

    Saludos.

    ex vite vita.

    #22
    lando
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola amigo, la verdad es que sigo sin tener referencias del Riker pero lo tengo apuntado para investigar este fin de semana. En cuanto a El Mocanero sí es una bodega conocida, relativamente nueva y con una interesante evolución. En concreto el que me comentas no lo he probado pero tiene buena pinta sobre todo por ser un monovarietal de Negramol que es una uva muy interesante que no se da en la peninsula. Te dejo un enlace con algunas cosilla de esa uva.
    http://www.eumedia.es/user/articulo.php?id=834
    Un saludo

    #24
    doctortjk
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Disfrutamos más abriendo y catando vinos, que consumiendo los que realmente nos gustan ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo te contestare que ambas cosas. Por un lado tienes esas marcas que generalmente no te hacen quedar mal, que si los recomiendas por lo general estaran mas que correctos, o que simplemente son tus favoritos y ya...

    Pero tambien esa pasion por probar vinos nuevos, hechos por amigos, de regiones que no conoces o de uvas que no son tan comunes, siempre es apasionante con el fin de aumentar tu memoria organoleptica.

    Ayer probe el vino de un amigo, que se llama "Convertible Rojo" (convertible en Mexico es un auto descapotable)y el que es tan serio nos mostro un lado mas informal, mas Sport. Por ahi lo reseñe en Vinos Catados. Ademas, esta hecho por una uva en mi opinion medio subvalorada llamada Cabernet Rubi, y con uva Colombard Blanca. Ademas, la etiqueta interesante, muy deportiva...

    Saludos amigo desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar