Me pregunto por qué no se vende mas vino en pequeño formato

25 respuestas
    #17
    Miguelbt
    en respuesta a Bosco

    Yo soy de esos....

    Ver mensaje de Bosco

    Cuando voy a cenar con mi mujer, ella no bebe vino x lo que tengo dos opciones o me bebo la botella entera del vino que me apetece (y de la cena a la cama a dormir), o me dejo la mitad o acabo pidiendo la única marca que tienen en formato pequeño.
    Que saquen más botellas en formato pequeño al mercado.
    Salu2

    #18
    Norje
    en respuesta a Bosco

    Re: Me pregunto por qué no se vende mas vino en pequeño formato

    Ver mensaje de Bosco

    Bueno, está claro que la botella de vidrio costará más de la mitad que la de tamaño normal, y eso encarece un poco, pero los costes de embotellado, corcho , etiquetado van a repercutir igual en botella normal que en la media botella, los costes de distribución almacenaje etc, van a ser muy poco menores en la media botella, de modo que al final el contenido se encarece. Si a esto sumamos un inferior potencial de conservación... Aunque no es mala solución, yo, como Jose, soy más partidario del vino por copas (en condiciones de fiar, claro, que haberlas haylas). Lo sorprendente es que estas penalizaciones de precio de que hablo son porcentualmente más gravosas para los vinos medianos, que resulta que son los que se ven en este formato (viña sol, marques de cáceres, monopole, campo viejo etc, de los que veo por aquí en venta), y serían menos notables en vinos de mayor precio (como el Tondonia que cuenta Mª Jesus, que en restaurante y por 22 euros me parece hasta barato...).

    Lo que sí que entiendo menos es que las botellas magnum cuesten habitualmente mucho más del doble, cuando podrían costar incluso menos del doble, al menos en bodega -antes de distribución. Si fuera así yo compraría más magnums para casa.

    jesus norje, peña bilbao

    #19
    Iñaki Blasco
    en respuesta a jose

    ¿La evolución del vino en esas botellas?

    Ver mensaje de jose

    En las botellas pequeñas la proporción de aire/vino es mayor y por tanto el vino evolucionará más rápido (justo lo contrario que el formato magnum). Yo lo encuentro apropiado en vinos de trago más corto, y estoy pensando en las ";medias botellas"; de fino y manzanilla. También en vinos dulces donde es muy habitual ver este formato (recuerdo que el otro día Pepe Ferrer de Casa Pepico nos comentaba el éxito que estaba teniendo el formato pequeño de las botellas de Oporto). Y estaría bien quizás en vinos tintos pero que no fueran de guarda... tendrían su mercado.

    #20
    Gastronauta
    en respuesta a Bosco

    Después de Vinoble me pregunto lo mismo

    Ver mensaje de Bosco

    Mucha gente ha visto las botellas de Eszencia de 1/4 y personalmente no entiendo que algunos de los PX (por ejemplo) más decadentemente concentrados (y caros) no se vendan más que en botellas de 3/4. Considerando mi gula tiene sentido; considerando mi bolsillo, es una cuestión de todo-o-nada que no comprendo.

    #22
    kalsel2
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: ¿La evolución del vino en esas botellas?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Vaya al fin se apunta la discusión en una dirección que parece lógica.

    Yo pregunto ¿ se generalizó el tamaño 3/4 por ser el estandar de consumo?.¿de qué consumo?.

    ¿Sería el 3/8 el resultados de nueva pauta de consumo ( por ejemplo; provocado por los controles de alcoholemia)?,o ¿sencillamente un un consumo más razonable por comensal?.

    O ¿sencillamente se trata de vender aunque no se consuma?.

    O, sencillamente ¿NO SERÁ LA CONSERVACIÓN EN BOTELLAS DE PEQUEÑO TAMAÑO, EN LOS VINOS TINTOS, MUCHO MÁS PROBLEMÁTICA?.

    Me magino que los bodegueros sabrán el porqué.

    saludos.kalsel2.

    #23
    Raul_CR
    en respuesta a Norje

    Re: Me pregunto por qué no se vende mas vino en pequeño formato

    Ver mensaje de Norje

    Yo tengo una teoria de porqué los magnums cuestan más del doble, cosa que también a mi me atormenta.
    -A mayor volumen de producción, menor coste por unidad. Ésto afectará a botellas, cajas, ¿corchos?, etc. Por eso una botella de 6L es mucho más cara que 8 de 3/4, porqué donde vendas 1 de éstas, podrías haber vendido 200 de 3/4, oferta-demanda.
    -Y creo que hay otro factor, derivado del punto anterior, que al ser un producto escaso se aprovecha para encarecerlo aún más. Dónde están las botellas de 6L sino en restaurantes como adorno...
    Un saludo

    #24
    Raul_CR
    en respuesta a kalsel2

    Re: ¿La evolución del vino en esas botellas?

    Ver mensaje de kalsel2

    Yo creo que pasa un poco de todo lo que dices...a ésto le añadiria yo algo...En restaurantes, si una botella (del tamaño que sea) que cuesta 2€ te cobran 10, por una de 20 te cobrarán 35, por una de 50 70, etc. Si ahora retomamos los precios de coste para el restaurante de una botella del mismo vino de 3/4 y 3/8 supongamos que son 5 y 8 € respectivamente (porqué es así más o menos como van) el coste para el comensal será de 10 y 15€. Si son más baratos las diferencias serán menos apreciables en el gasto del comensal, y si son más bien caros, la reticencia por el tema de evolución del vino será mayor. Y creo que el problema es que es un círculo vicioso, una cadena dificil de romper.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar