Monovarietales españoles jovenes con máxima expresión varietal y local con buena rcp

20 respuestas
    #1
    Karlvin

    Monovarietales españoles jovenes con máxima expresión varietal y local con buena rcp

    Buenas a todos, pues eso, que tengo que hacer una serie de catas y necesito encontrar vinos, monovarietales españoles jovenes con buena rcp, qe expresen al máximo la variedad y la zona de donde son, y las variedades que a priori busco son:

    Tempranillo
    Cabernet Sauvignon
    Syrah
    Merlot
    Garnacha
    Cariñena

    Las zonas? Donde cada variedad exprese lo mejor de sí misma, máximo tres zonas diferentes(bien diferenciadas por clima y suelo), e insisto, máxima expresión varietal.

    A ser posible que no pasen de 10 euros, necesito máximo 5 vinos de cada, aunque con 3 bien elegidos tengo bastante.

    Gracias a todos de antemano

    ex vite vita.

    #2
    Germans Ibor
    en respuesta a Karlvin

    Re: Monovarietales españoles jovenes con máxima expresión varietal y local con buena rcp

    Ver mensaje de Karlvin

    Te recomiendo de la DO Campo de Borja, Garnacha, Borsao selección joven 2007 o 2008, excelente RCP 3,6€ botella, creo que estas últimas añadas incorporaron algo de Syrah, no se si te servirá.

    Salut!

    #3
    Karlvin
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Monovarietales españoles jovenes con máxima expresión varietal y local con buena rcp

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Gracias, pero esta vez soy mas exigente, :-) necesito al menos 3 vinos de cada variedad mencionada, que refleje al maximo variedad y terruño y si su maxima expresion (la variedad) es muy favorable en diferentes zonas, hasta de tres diferentes podeis mencionar vinos de ella, y maximo 10 euros y 3 vinos de cada. Ya se que es muchos vinos pero, poco a poco esperoi ir sacandolos.
    Ejemplo, tempranillo de tres zonas bien diferenciadas en cuanto a suelos y clima, pues 3 de cada zona al menos, maximo 5.

    saludos

    ex vite vita.

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Karlvin

    Re: Monovarietales españoles jovenes con máxima expresión varietal y local con buena rcp

    Ver mensaje de Karlvin

    Garnacha: Busca vinos de Calatayud y Campo de Borja. Existan Garnachas de viñas viejas y a muy buen precio.
    Tempranillo: Hay Riberas y Toros con vinos jóvenes o roble por menos de 10 euros. Si quieres algo distinto, hay una bodega en Cigales, Finca La Legua, que hace buenos vinos a muy buen precio. Incluso su Crianza esta muy bién y seguro que cuesta menos de 10 euros.
    Syrah: Luzón Syrah esta dentro de ese rango.
    Cabeernet y Merlot: Tal vez algún Penedés o vino de Navarra, suelen elaborar monovarietales Cabernet y Merlot.

    Suerte.

    #6
    Pep T.M
    en respuesta a Karlvin

    Re: Monovarietales españoles jovenes con máxima expresión varietal y local con buena rcp

    Ver mensaje de Karlvin

    Como a mi me va mucho la garnacha, te pongo algunos vinos de diferentes D.O, y por menos de 10€ o rondando los 10.

    Campo de Borja: Tres Picos
    Navarra: Viña Aliaga Garnachas Viejas (muy recomendable si no lo has probado)
    Calatayud: Garnacha de fuego, Atteca

    Si se me ocuuren más ya te pondré.

    salut.

    #7
    CarmeSalo
    en respuesta a Karlvin

    Re: Monovarietales españoles jovenes con máxima expresión varietal y local con buena rcp

    Ver mensaje de Karlvin

    Garnacha, que tal un Artazuri de Artadi o un Baltasar Gracian Garnacha viñas viejas.

    Cabernet y Merlot, yo creo que en Conca de Barberà hacen unos Monovarietals muy dignos, por ejemplo los Clos Montblanc. http://www.closmontblanc.com/clos_montblanc.html (syrah, merlot, y cabernet)

    Cabernet: Dominio Malpica Tierra Castilla

    Syrah: Altico de Bodegas Carchelo Jumilla

    Cariñena: Cariñena Disparates de Bodegas Corona de Aragón.

    A ver si entre todos conseguimos 5 de cada que seguro que si.

    Suerte!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar